El tiempo en: Barbate
Lunes 29/04/2024  

Málaga

CCOO le dice "tres verdades" a la Junta por la derivación de fondos a la sanidad privada

Los Presupuestos se han quedado cortos para solucionar la “precaria” situación que atraviesa la sanidad pública.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Cubillo ha alertado de que hay una “paralización” del proceso de construcción “del tercer hospital que necesita Málaga”.

En el marco de la asamblea con trabajadoras y trabajadores en el Hospital Materno Infantil de Málaga, Comisiones Obreras ha criticado que los Presupuestos de 2024no van a poder dar respuesta” a las necesidades sanitarias de Andalucía. “A pesar del crecimiento” del 45 por ciento alcanzado los 14.246 millones, ha dicho el secretario general de CCOO de Málaga, Fernando Cubillo, “hay que decirle tres verdades” al presidente del Gobierno andaluz, Juan Moreno: “Las listas de espera siguen aumentando y la población sigue sufriendo retrasos en ser atendidos en los centros de salud, en las pruebas de diagnóstico externas y en la intervenciones quirúrgicas”.

Podemos ver como se está derivando dinero por más de 800 millones a la privada, mientras que se anuncia que las consultas públicas por las tardes se cierran en prácticamente todo Andalucía.

El secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía, José Pelayo Galindo, ha denunciado  que los Presupuestos se han quedado cortos para solucionar la “precaria” situación que atraviesa la sanidad pública. Pide inversiones en el Sistema Público Andaluz, sin fugas de dinero a la sanidad privada, porque considera que “el problema es la mala gestión que se está haciendo”: “Podemos ver como se está derivando dinero por más de 800 millones a la privada, mientras que se anuncia que las consultas públicas por las tardes se cierran en prácticamente toda Andalucía”.

En Málaga, los líderes malagueños ponen el foco en el tercer hospital al “no ver” repercutidas las inversiones en este futuro centro en la capital. Cubillo ha alertado de que hay una “paralización” del proceso de construcción “del gran hospital que necesita Málaga”. “Ya se han hecho más de tres fotos en ruedas de prensa presentando los proyectos, pero para el año 2024 no hay partidas presupuestarias”, ha concluido.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN