El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Cuatro menores detenidos por provocar un incendio forestal en Monte Dorado

Hay un quinto niño identificado, pero que por tener 13 años es ininputable y ha sido entregado a su padre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Identificados por la Policía Local. -
  • La magnitud del fuego y el fuerte viento obligó a intervenir a cuatro unidades de Bomberos
  • Los menroes reconocieron que uno de ellos tiró un cigarro sobre un trozo de cartón y entre todos avivaron el fuego

La Policía Local de Málaga ha identificado a cinco menores de edad como presuntos autores de un incendio forestal en Monte Dorado, en Ciudad Jardín, concretamente en una zona de monte sita entre calle Solitario y avenida Guerrero Strachan. Cuatro de ellos, con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años,  han sido detenidos y se ha identificado a una quinta persona, que por su edad, 13 años, es inimputable, por lo que fue entregada a sus padres, que quedaron informados de los hechos.

Según detalla la Policía Local en un comunicado, los hechos tuvieron lugar sobre las 19.10 horas del pasado 5 de septiembre. La Sala 092 de la Policía Local de Málaga fue informada de que se estaba produciendo un incendio en el monte por lo que se dirigieron hacia el lugar cuatro dotaciones de Bomberos de la capital por la magnitud del fuego y el fuerte viento, y personándose en apoyo varias unidades de la Policía Local de Málaga.

Los bomberos se dividieron para combatir el fuego desde dos flancos, siendo necesario realizar dicha labor a lo largo de unas tres horas para la extinción total del incendio, resultando calcinados unos 2.200 metros cuadrados de monte.

Las llamas se acercaron peligrosamente a viviendas aledañas y de hecho, llegaron incluso a afectar a una de ellas en calle Solitario.

Mientras, policías locales llevaron a cabo una batida por la zona hasta lograr localizar a los presuntos responsables, quienes reconocieron que uno de ellos tiró un cigarro sobre un trozo de cartón y entre todos avivaron el fuego.

Otro incendio en la zona

Previamente, sobre las 04.20 horas de la madrugada del mismo 5 de septiembre, policías locales efectuaron la detención de una mujer de 23 años de edad como presunta autora de un delito de daños intencionados, tras prender fuego a una palmera, que quedó prácticamente calcinada, en calle Sillita de la Reina, ubicada en la barriada Dos Hermanas, distrito Carretera de Cádiz.

La presunta autora fue localizada junto a otros dos jóvenes en calle Bodegueros, coincidiendo plenamente con la descripción aportada por testigos de los hechos, comprobando los policías locales que en el bolso portaba dos mecheros, procediendo a la intervención de los mismos.

Además, los agentes observaron que aún tenía las palmas de las manos tiznadas, llegando a reconocer los hechos tras ser preguntada, siendo detenida y trasladada a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesta a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN