El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Más de 2,4 millones para instalar ascensores y mejorar accesibilidad de 21 edificios

Las subvenciones municipales alcanzan hasta el 90% del coste de las obras para la implantación de los ascensores. El resto lo financian las comunidades

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista de Málaga. -

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Vivienda, ha aprobado la resolución definitiva de beneficiarios de la concesión para la cuarta convocatoria de subvenciones a la rehabilitación de edificios, en su línea especial de mejora de accesibilidad e implantación de ascensores, con una inversión de 2.417.024 euros y la creación de 8.000 jornales de trabajo.

Así lo ha informado este sábado en un comunicado, donde precisa que una vez aprobada la lista definitiva, el número de beneficiarios asciende a 21 edificios y 281 familias. En concreto, en la línea A (para edificios de viviendas plurifamiliares que carecen de ascensores) cuenta con 19 edificios beneficiarios que recibirán una subvención de 1.255.341,20 euros.

Mientras, para la llínea C (para edificios de viviendas plurifamiliares que ya tienen ascensores y solicitan eliminar barreras arquitectónicas) han resultado beneficiados dos edificios por un importe total de 34.065,09 euros subvencionados por el Instituto Municipal de la Vivienda.

Las subvenciones municipales alcanzan hasta el 90% del coste de las obras para la implantación de los ascensores. El resto, han explicado, lo financian las comunidades de propietarios beneficiadas.

Con esta cuarta convocatoria de ayudas a la rehabilitación para la implantación de ascensores se alcanzan 194 actuaciones aprobadas desde 2015 que han mejorado la calidad de vida, a través de la mejora de la accesibilidad de sus viviendas, a 3.132 familias de Málaga.

Cabe recordar que uno de los objetivos de esta línea de subvenciones es la mejora de la accesibilidad para mayores 65 años y personas con movilidad reducida. En este sentido, alrededor de un 25% de las familias beneficiadas por esta cuarta convocatoria son mayores de 65 años.

Desde 2015, el Consistorio ha invertido un total de 12.552.338,62 euros para destinar a la mejora de la accesibilidad de los edificios de la ciudad, que ha supuesto un total de 18.130.496,71 euros de inversión total generada.

Durante estos años en las cuatro convocatorias de subvenciones para la instalación de ascensores que el Ayuntamiento ha activado, más la específica de Palmilla, se han instalado un total de 194 ascensores de los que se han beneficiado un total de 3.132 familias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN