El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  

Málaga

La Costa del Sol se diversifica y lanza una gran oferta de actividades náuticas

Turismo Costa del Sol presenta el programa de actividades para la celebración del Día del Mar con el objetivo de fidelizar a los amantes del turismo marítimo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • e ofertará una quincena de actividades con más de 600 plazas para todos los públicos.
  • Se lanzará una campaña de promoción y marketing para realzar la Senda Azul y fidelizar a los “amantes” del mar.
  • Turismo Costa de Sol instalará una Base Náutica en el Cantal, a la que posteriormente se planea añadir la construcción de un embarcadero.

Sol y playa, cultura, gastronomía, clima, y, ahora, la Costa del Sol también será conocida por las actividades náuticas. Turismo Costa del Sol y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) han firmado un acuerdo para la difusión de actividades gratuitas entre los viajeros alojados en los hoteles de la provincia. Coincidiendo con el Día del Mar, la segunda edición se desarrollará el 30 de septiembre.

Los asociados Aehcos podrán ofrecer a sus huéspedes la oportunidad de conocer la Costa del Sol desde el mar

Este año el programa se “centra en el turista”, ha explicado Francisco Salado, presidente de Turismo Costa del Sol. Los asociados Aehcos podrán ofrecer a sus huéspedes “la oportunidad de conocer la Costa del Sol desde el mar”.

Se ofertará una quincena de actividades con más de 600 plazas para todos los públicos: bautismos de buceo, snorkel guiado, cursos de iniciación a vela, travesías de paddle surf o kayak, paseos en barco o excursiones en catamarán que partirán desde diferentes puntos de la costa malagueña. Además, habrá talleres sobre el legado marinero de la Costa del Sol y se podrán realizar visitas a la Cueva del Tesoro, con 500 metros de galerías y una zona de lagos. Las plazas se podrán reservar a través de la web de Senda Azul.

En paralelo se lanzará una campaña de promoción y marketing para realzar la Senda Azul y fidelizar a los “amantes” del mar, dando a conocer los “muchísimos” recursos y de “calidad de nuestra costa”, ha detallado el Salado. Otro de los objetivos es “diversificar” el sector a través de la oferta náutica, acuática y subacuática.

El también presidente de la Diputación ha explicado que el perfil de este turista tiene un nivel adquisitivo alto, con una renta mensual media que lo sitúa en los 5.700 euros. Estos datos suponen un 34,2 por ciento más de los ingresos del turista medio de la Costa del Sol con una estancia media de 18 días, también muy superior a la del turista medio de la Costa de Sol.

Asimismo, Salado ha añadido que este turista también da una alta valoración (8,44 sobre 10) a las infraestructuras y servicios que ofrecen los 11 puertos deportivos de la provincia de Málaga y sus 4.500 amarres.

Igualmente, Francisco Salado ha adelantado que, entre las próximas acciones dentro de este segmento turístico, se encuentra la firma de un convenio de colaboración con la Cátedra de Ciencias del Litoral de la Universidad de Málaga para promover la conservación y recuperación de los fondos marinos, en especial de las praderas de fanerógamas marinas.

En la misma línea, también ha dado a conocer que Turismo Costa del Sol ha solicitado a la Junta de Andalucía la autorización para la instalación de una Base Náutica en la zona del Cantal, a la que posteriormente se planea añadir la construcción de un embarcadero para facilitar la práctica de actividades náuticas y deportivas, y con la inclusión de una “Escuela de Mar” para impulsar la práctica deportiva marítima.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN