El tiempo en: Barbate
Sábado 20/04/2024  

Málaga

Dioni apunta a ser el primer fichaje del Málaga 23-24

El delantero del Atlético Baleares tiene muy avanzadas las negociaciones con el club de Martiricos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dioni será el primer fichaje del Málaga CF -

Loren Juarros ya se encuentra inmerso en dinámica de trabajo a todos los efectos. El nuevo director deportivo tiene la responsabilidad de acertar en la formación de la plantilla de cara a la temporada 2023-2024, tras un año en el que el desastre plasmado sobre el césped condujo al Málaga CF a abandonar el fútbol profesional tras 25 años.

El que fuera director deportivo de la Real Sociedad ha dejado ya claro que su idea es crear un proyecto similar al que afianzó en San Sebastián, apostando por la cantera como principal estandarte de la primera plantilla. Eso sí, se deberá acertar con las incorporaciones que, por pocas que sean, resultarán fundamentales.

En esta línea, el primer fichaje parece que será Dioni Villalba. Los representantes del delantero malagueño se han reunido ya con el club costasoleño y su aterrizaje en La Rosaleda parece que está casi hecho. Con él, el Málaga CF se asegura un perfil de goleador nato.

Y es que, desde que debutase como profesional en el Caravaca allá por la temporada 2009-10 no ha hecho otra cosa. En total, acumula 180 dianas en 471 partidos disputados. Este curso ha visto portería en 14 ocasiones con el Atlético Baleares, mientras que el curso pasado anotó 18 goles con los insulares. Con él y Rubén Castro, el gol estaría asegurado.

En principio, la idea del club pasa precisamente por contar con ellos como delanteros veteranos, mientras que Roberto Fernández, que lleva esta temporada seis goles durante su cesión al Barça Atlètic, aportaría esa chispa y juventud que complementaría a la perfección con Dioni y Rubén.

No es la primera vez que Dioni ha tenido opciones de recalar en Martiricos. Manolo Gaspar ya tanteó esta posibilidad el verano de la sanción de LaLiga, aunque finalmente la cosa no cuajó. Ahora, a falta de cerrarse todos los flecos, parece que el ex de Cultural Leonesa, Fuenlabrada, Racing de Santander, Oviedo, Leganés, Cádiz o Hércules, entre otros, podrá cumplir el sueño de jugar para el equipo de su tierra.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN