El tiempo en: Barbate
Sábado 20/04/2024  

Málaga

Polémica por fuegos artificiales lanzados desde un crucero tras su bautizo en el puerto

De la Torre señala que se dirigirá tanto a la Autoridad Portuaria como a Subdelegación del Gobierno para "unidos" evitar molestias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El crucero bautizado en Málaga. -

El lanzamiento de unos fuegos artificiales en la noche del miércoles al jueves desde un crucero bautizado en el Puerto de Málaga ha causado malestar, polémica y respuesta oficial. Y es que ha sido el mismo alcalde en funciones de la capital, Francisco de la Torre, el que este jueves ha señalado que entiende y comparte "el malestar y las quejas" por el ruido que hicieron los citados fuegos artificiales y ha explicado que se dirigirá tanto a la Autoridad Portuaria como a Subdelegación del Gobierno para "unidos" evitar molestias.

De la Torre, en un mensaje en redes sociales, recogido por Europa Press, ha precisado que "entiendo y comparto el malestar y las quejas por el ruido que hicieron anoche fuegos artificiales lanzados desde un crucero".

Además, ha explicado que "no lo autoriza el Ayuntamiento de Málaga, pero voy a dirigirme a la Autoridad Portuaria y Subdelegación del Gobierno para que, unidos, evitemos molestias en ese horario, más aún entre semana".

El buque Marella Voyager se bautizó este miércoles en Málaga y, como colofón final, la compañía británica lanzó fuegos artificiales sobre las 23.59 horas, antes de partir hacia su próximo destino, según informaron desde la Autoridad Portuaria. El buque partió tras dos días en el Puerto de Málaga.

Los malagueños se sobresaltaron a medianoche cuando escucharon el ruido que se prolongó durante varios minutos, y que resultó ser los fuegos artificiales que despedían al buque y que se escucharon desde diversos puntos de la ciudad.

No será el único bautismo en el Puerto de Málaga esta semana ya que también está previsto el 3 de junio el del buque 'Scenic Eclipse II', una embarcación que visitó por primera vez el Puerto de Málaga el pasado mes de abril, como preludio del bautismo que va tener lugar el próximo sábado en la Terminal del Palmeral, tras una serie de travesías de exploración por destinos mediterráneos.

Copiar al portapapelesImprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN