Un preso ha agredido este miércoles a un funcionario de prisiones en la cárcel del municipio malagueño de Alhaurín de la Torre. Al parecer, tras separar al agresor en una pelea y ser cacheado, le propinó un golpe "sin mediar palabra".
Los hechos han ocurrido sobre las 12,15 horas cuando, al parecer, en el modulo 5 se inició una pelea, momento tras el cual el funcionario consiguió separar a los internos.
Así, tras proceder al cacheo de uno de ellos para controlar que no tuviera objetos cortantes o prohibidos, éste ha golpeado al funcionario, ha explicado Rafael Paniza, secretario de Relaciones Institucionales y portavoz de la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP).
Finalmente, han conseguido reducir al agresor y llevarlo al módulo de aislamiento. No obstante, dos funcionarios han tenido que acudir al hospital, uno por la lesión recibida y otro por el estado en que se encontraba tras los sucedido.
Paniza ha incidido en que "de nuevo han prorrogado el que seamos considerados agentes de la autoridad". "Con tanta reinserción que quieren vender, lo que está claro es que nos han dejado completamente vendidos y no hay ni un respaldo de medios, formación, y sobre todo no tenemos un respaldo legal".
Por último, ha criticado que "cada vez nos están poniendo las cosas más difíciles" y ha lamentado las agresiones a los funcionarios de prisiones. "Es triste y lamentable que unos funcionarios del orden tengamos que trabajar en estas condiciones laborales", ha concluido.