El tiempo en: Barbate
Sábado 15/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

Santiago Abascal arranca la moción "ante la grave situación que atraviesa la patria"

Desde la tribuna de oradores y frente a su candidato, el profesor y economista Ramón Tamames, que se encuentra sentado en su escaño

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Congreso celebra la sexta moción de censura de la democracia. -

 El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha abierto el debate de la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ante la grave situación que atraviesa la patria" y ante la necesidad de terminar con una "legislatura suicida".

El líder de Vox ha arrancado la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a las 9.00 horas desde la tribuna de oradores y frente a su candidato, el profesor y economista Ramón Tamames, que se encuentra sentado en su escaño.

Abascal ha incidido en que "sobran los motivos" para presentar esta herramienta constitucional que debe poner "fin a esta legislatura suicida y convocar elecciones" anticipadas.

"Hiciéramos lo que hiciéramos no podíamos degradar aún más esta legislatura de lo que ustedes lo han hecho", ha dicho tras criticar que la prensa ya haya escrito los titulares y sus crónicas incluso antes del debate.

Abascal ha subido a la tribuna con el libro "España reivindicada", del autor Macario Valpuesta, que fue diputado de Vox en el Parlamento andaluz y que incide en el imperio español y ha recordado los valores de la Constitución.

Además ha lamentado que algunos partidos den por muerto a Vox y ha dicho que mientras "sus necrológicas ya huelen, los muertos gozamos de buena salud".  El líder de Vox ha asegurado durante el debate de la moción de censura que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es un político "caducado" cuyo proyecto político está en "descomposición".

Durante su intervención inicial para presentar la moción de censura impulsada por Vox, con el economista Ramón Tamames como candidato alternativo, Abascal ha dicho que Sánchez es un "producto caducado" y ha advertido de que "muchas veces esos productos aguantan demasiado en la nevera".

"Y exactamente para eso hemos puesto en marcha esta moción, para que los españoles vean el grado de descomposición de su proyecto y el nivel de podredumbre de los aliados que sostienen a su Gobierno", ha añadido.

Además, ha afirmado que Sánchez "siempre se equivoca" y por ello cree que ahora "lo único que importa es la manera que encontramos los españoles de ir arrojando al vertedero de la historia este legado de ruina, de división, de negligencia que ha traído esta legislatura y ha traído este Gobierno".

"Legado terrible por el que usted, tal y como quiere, pasará a la historia", ha apuntado en referencia al presidente.

Abascal se ha referido en su intervención a los perjuicios que asegura que ha provocado la ley del solo sí es sí al haber "beneficiado" a millares de violadores y agresores sexuales y ha prometido que si Vox gobierna derogará "todas las leyes" que han salido del Ministerio de Igualdad y que "denigran a la mujer y borran toda su naturaleza". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN