El tiempo en: Barbate
Sábado 20/07/2024  

Málaga

Tres años de cárcel por agredir a un hombre que cayó al suelo y murió a los dos días

El juicio popular estaba previsto para este lunes en la Audiencia Provincial de Málaga, pero no ha sido necesario porque el autor ha reconocido los hechos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia malagueña. -

 Un hombre será condenado a tres años de prisión por la muerte de un conocido al que, tras una discusión, dio varios golpes y un fuerte empujón que le hizo caer al suelo, de forma que dos días más tarde falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico severo.

El juicio popular estaba previsto para este lunes en la Audiencia Provincial de Málaga pero no ha sido necesario que se constituyera el jurado ya que el acusado ha reconocido los hechos y se ha conformado con la petición del ministerio público, según han informado a EFE fuentes judiciales.

El fiscal ha solicitado que se le condene por homicidio imprudente y un delito leve de lesiones por lo que además de la pena de prisión ha aceptado una multa de seis euros al día durante un mes (180 euros), así como a indemnizar a los familiares de la víctima por su muerte.

El fiscal ha modificado sus conclusiones ya que en el escrito provisional había pedido una pena de trece años de cárcel pero tras el acuerdo se ha modificado de homicidio a homicidio imprudente y se le ha rebajado a tres la pena de cárcel.

Los hechos se remontan a las 1.45 horas del 18 de julio de 2020 cuando se inició una discusión entre el acusado, de 32 años, y la víctima en la plaza de La Colina de la localidad malagueña de Torremolinos, en las inmediaciones de un bar cercano.

La víctima cayó al suelo, se golpeó la cabeza y quedó inmóvil, momento en el que el acusado supuestamente abandonó el lugar de los hechos y se fue a su domicilio. Posteriormente, el encausado volvió a las inmediaciones en compañía de su pareja y la víctima ya estaba siendo atendida por dotaciones policiales y sanitarias.

La víctima fue trasladada al Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga en un primer momento, pero luego se le trasladó al Hospital Universitario Carlos Haya a fin de valorar por el servicio de neurocirugía. A las 48 horas falleció a consecuencia del traumatismo craneoencefálico severo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN