El tiempo en: Barbate
Sábado 15/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Detenidas 19 personas de un clan de narcotraficantes que atracaron una joyería

Se ha desarticulado una red que giraba en torno al patriarca de un clan, cuyos integrantes utilizaban a menores en la distribución de la droga

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a 19 personas vinculadas presuntamente a un conocido clan dedicado al tráfico de drogas, al que se atribuye un atraco a una joyería y, en concreto, un robo de más de 95.000 euros en joyas.

Tras la práctica de media docena de registros en viviendas de los barrios de La Trinidad y Portada Alta, los investigadores han intervenido, entre otros efectos, un arma larga tipo carabina, varias pistolas, un silenciador, un visor óptico, munición --322 cartuchos de diversos calibres--, una katana, 50 gramos de cocaína en varios envoltorios y una balanza de precisión.

La investigación, que ha sido llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Atracos de la Comisaría Provincial, se inició el pasado mes de agosto, tras producirse un atraco a una joyería de calle Mármoles, en el que dos varones asaltaron el negocio haciendo uso de un cuchillo de grandes dimensiones.

Las diligencias realizadas por los agentes permitieron identificar a los autores materiales del atraco, quienes habrían sido inducidos a perpetrar el robo por miembros de un conocido clan asentado en La Trinidad, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Tras un primer arresto de uno de los autores, la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión provisional, los investigadores efectuaron un registro en el domicilio del segundo responsable, que huyó por una ventana, al igual que una tercera persona que se hallaba en el inmueble y que se precipitó desde un tercer piso, ingresando tres meses en la UCI de un hospital.

En el transcurso de las indagaciones, los agentes encontraron evidencias de que la trama se dedicaría también al tráfico de estupefacientes y la tenencia ilícita de armas.

El patriarca de un clan

Posteriores averiguaciones permitieron desarticular toda una red que giraba en torno al patriarca de un clan, cuyos integrantes utilizaban a menores en la distribución de droga, según la investigación.

Finalmente, en el marco global de la operación, los agentes detuvieron a un total de 19 personas, 15 hombres y cuatro mujeres, incluidos dos menores de edad, por su presunta responsabilidad en los delitos de robo con violencia o intimidación, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal. Entre tales arrestos figura la detención del segundo autor material del atraco.

De igual modo, se practicaron seis registros en domicilios, la mayoría de los mismos en La Trinidad, interviniéndose varias armas --algunas habían sido modificadas para abrir fuego--, abundante munición y números efectos vinculados al tráfico de estupefacientes.
De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga, habiéndose decretado el ingreso en prisión para seis de los investigados.

Copiar al portapapelesImprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN