El tiempo en: Barbate
Martes 21/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Escassi: "No miramos más allá del domingo, es un error hacer cálculos"

Para el capitán del Málaga CF, el del domingo contra el Racing es "el partido más importante de la temporada" y deben gestionar bien "la presión"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alberto Escassi, este jueves en rueda de prensa. -

El capitán Alberto Escassi resaltó este jueves en la previa que el partido del domingo ante el Racing en casa "es el más importante de la temporada ante un rival directísimo". Los de José Alberto López están a ocho puntos de distancia en la clasificación y hasta un empate les serviría como premio.

Ni que decir tiene lo que supondría acabar cediendo una derrota: once puntos ya son demasiados para las doce jornadas restantes. "En nuestra mente no cabe otra cosa que la victoria. El encuentro es lo más parecido a una final que se disputará en nuestra casa, con nuestra gente. Es vital de cara al futuro", aseguró Escassi en una conferencia de prensa.

El malagueño recordó que en vestuario están "anímicamente bien porque el trabajo diario es buenísimo" pese a la derrota del pasado lunes en Granada (1-0), donde destacó "las sensaciones y el orden táctico que se tuvo ante un gran rival. Se hizo un trabajo muy completo" y admitió que es "un error" hacer cálculos, aunque puntualizó que "van quedando menos jornadas y la forma de afrontar esta situación es ir partido a partido".

"Estamos en una situación complicada, el equipo entrena a tope día a día y esta semana es más importante si cabe, ante un rival superdirecto al que tenemos que ganar. No quiero hablar de en caso de que no se gane, porque en nuestra cabeza no pasa. El equipo va a dejarse la piel y lograr los tres puntos como sea y todo lo demás, no nos interesa", reiteró.

El centrocampista estimó que al Málaga se le tiene que ver esa necesidad de ganar, por lo que deben cuidar todos los detalles, esas "faltas de concentración" que cuestan caras en Segunda. "Para nosotros el factor mental es muy importante", reconoció. El domingo, de La Rosaleda puede salir un equipo vivo, medio muerto o en el velatorio, casi sin término medio.

"Es fundamental gestionar esa presión, pero cuando firmas por un equipo como el Málaga sabes que es un club enorme y bendita presión. Tenemos que salir a morder, a ganar y entiendo que las palabras se las lleva el viento y la gente quiere hechos, no palabras". El malaguismo, en el día de las peñas, pondrá de su parte. Está en manos de los protagonistas liderados por Pellicer.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN