El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Oficial: Lumor Agbenyenu, nuevo lateral del Málaga CF

El ghanés firma hasta final de la presente temporada para hacer competencia en como lateral y carrilero a Javi Jiménez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Lumor, el décimocuarto fichaje del Málaga en esta camapaña. -
  • El lateral izquierdo ha recibido la aprobación tanto del entrenador Pepe Mel como del director deportivo Manolo Gaspar tras nueve días a prueba

El Málaga ha hecho oficial en la mañana de este miércoles el fichaje del lateral izquierdo ghanés Lumor Agbenyenu (26 años). Se vincula con el club de Martiricos hasta el término de la presente temporada 2022/23 y llega libre, tras haber estado nueve días a prueba.

El pasado lunes 10 de octubre, el que fue internacional con Ghana y participante en la Copa África 2019 se incorporó a los entrenamientos como posible refuerzo en el costado izquierdo, pero su inactividad en el fútbol profesional -no jugaba desde mayo con el Aris de Salónica griego- hizo que el club lo mantuviera a prueba, para ver si estaba en condiciones físicas de ser jugador del primer equipo.

El lateral izquierdo ha recibido la aprobación tanto del entrenador Pepe Mel como del director deportivo Manolo Gaspar, y compartirá flanco izquierdo de la defensa con Javi Jiménez, hasta el momento como único lateral zurdo. Pepe Mel ya lo dejaba caer hace unos días: "El chico físicamente está bien, tiene buenos números y por lo tanto es algo importante. Ya le conocíamos por su etapa en Mallorca, sabemos sus cosas buenas y malas. Pronto se sabrá lo que pasa con él, sobre todo porque el club lo necesita".

Lumor jugó anteriormente en el Portimonense portugués, el 1860 München alemán en la Segunda germana, el Göztepe turco y el Sporting de Portugal hasta llegar a la liga española en la 2019/20 a la disciplina del RCD Mallorca. Su primera experiencia en LaLiga fue en Primera División y se saldó con 23 partidos jugados y un gol anotado.

Este jugador africano no será el último en incorporarse al Málaga, pues ya confirmó este marte el administrador judicial que se pretende fichar antes del mercado de invierno. El club está ya sondeando nombres del mercado de agentes libres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN