El tiempo en: Barbate
28/04/2024  

Málaga

Lumor Agbenyenu, el nuevo lateral izquierdo que el Málaga tiene a prueba

Se trata de un lateral rápido que puede jugar como carrilero y con experiencia en Primera (Mallorca) y en la selección de Ghana, donde jugó una Copa África

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lumor está sin equipo y se encuentra a prueba en el Málaga. -

El Málaga continúa en la búsqueda de un lateral izquierdo tras la lesión de rodilla de Víctor Olmo y el cerco se estrecha con la llegada al grupo de Lumor Agbenyenu (26 años, Accra, Ghana), que estará unos días a prueba y sin ficha para convencer al club de que sigue siendo un jugador muy útil.

Lumor es un potente y veloz lateral izquierdo que también puede jugar como carrilero. Tiene experiencia en Primera División ya que disputó 23 encuentros de LaLiga Santander con el RCD Mallorca en la temporada 2019/20. Sú último partido lo jugó en mayo con el Aris de Salónica, club griego con el que terminó contrato para quedar libre este verano.

Tiene experiencia en la segunda división portugesa con el Portimonense, en la segunda alemana con el 1860 Munchen, en la liga turca con el Göztepe y en la Primera lusa con el Sporting de Portugal. A nivel de selecciones, ha disputado 14 partidoS (6 amistosos) con Ghana e incluso tuvo participación en la Copa África 2019 que acaba ganando Nigeria.

Es una situación poco común eso de tener "a prueba" a un futbolista que está sin equipo, aunque ya ocurrió lo mismo con Adrián López, que acabó con ficha profesional y redebutando con Guede en aquel Málaga 2-2 Real Valladolid. El futbolista ghanés, de hecho, ya se ha vestido de corto y ha entrenado en la mañana de este lunes en la parte final de la sesión.

En los próximos días trabajará como uno más y será el cuerpo técnico, con Pepe Mel a la cabeza, el que dé el visto bueno para que el director deportivo, Manolo Gaspar, lo firme. Había varios nombres en la palestra para reforzar esa zona del campo y el que más sonaba era Toño García, ex del Levante y Eibar, pero será Lumor el que tenga la oportunidad "tras un tiempo prudencial a prueba", como lo define el club en un comuniado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN