El último programa de La Pasión se trasladó hasta la iglesia de Omnium Sanctorum para presenciar el retranqueo de los pasos de la Hermandad de los Javieres, en una Cuaresma marcada por la despedida de este templo que ha sido su sede durante años.
La corporación se prepara para iniciar una nueva etapa en su historia: el regreso a la iglesia de los Sagrados Corazones, donde fue fundada. El hermano mayor, José Antonio Oliert, confirmó que los trámites con el Arzobispado ya están en marcha y que todo está preparado para iniciar el traslado tras la Semana Santa. “A día de hoy ya hemos entregado la documentación en Palacio y estamos esperando que llegue el Martes Santo y, ya tras él, nos pondremos manos a la obra con el traslado al nuevo templo”, aseguró.
Oliert explicó que el proceso también ha requerido solicitar una dispensa a Palacio para el aplazamiento de las elecciones en la hermandad, dadas las circunstancias extraordinarias del cambio de sede. Asimismo, se ha comunicado oficialmente el traslado, que implicará una modificación de las reglas de la cofradía. “Hay que cambiar qué sede es la nuestra, que de ahora en adelante será la iglesia de los Sagrados Corazones y la Capilla de los Luises”, detalló.
Vuelve a ver la entrevista en el último programa de La Pasión.