El tiempo en: Barbate

Jerez

El Xerez DFC 21/22, a escena

El conjunto azulino debutará este domingo a las 19.00 horas frente al Córdoba CF en el Municipal Chapín con un 40% de aforo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Xerez DFC, el día de su presentación en el Estadio Municipal de Chapín. -

Empieza la competición para el Xerez DFC. El conjunto azulino comenzará este próximo domingo a las 19.00 horas en el Estadio Municipal de Chapín su periplo debutando en una nueva categoría del fútbol español: la Segunda RFEF. Los hombres de Pérez Herrera se medirán al que, a priori, es ‘el gallito’ de la liga, el Córdoba CF, en lo que será una gran tarde en el estadio jerezano, que podrá albergar hasta un 40% de su aforo, algo más de 8.000 personas.

Se llegaba al final de una pretemporada intensa e “ilusionante” como se ha repetido desde el club durante el verano y se vislumbra no muy lejos el pistoletazo de salida a una nueva campaña marcada, en parte, por la incertidumbre existente sobre el nivel que existirá en el grupo IV.

Una nueva categoría que, como muchos han comentado desde que se llevara a cabo la nueva reestructuración del fútbol español, es una mezcla entre Segunda B y Tercera. Aunque desde el seno xerecista no tienen dudas de que será un curso complicado con equipos de entidad y nivel como el propio conjunto cordobesista, históricos como el Mérida, Villanovense o Cacereño y otras tantas escuadras de nivel como el Cádiz B.


De este modo, los hombres de Pérez Herrera se encuentran esta semana trabajando con el partido del Córdoba entre ceja y ceja. Un equipo que ha ido adquiriendo los conceptos del técnico durante el verano. O al menos los nuevos futbolistas, que se han adaptado rápido a la base del pasado curso y a la idea de juego que tenía implantada el técnico jerezano en su plantilla.

Un total de nueve caras nuevas han llegado al plantel azulino en este mercado estival. Uno de ellos, quizás el que más ilusión ha despertado en la afición, sea el centrocampista Raúl Palma. El chiclanero había militado hasta el pasado año en el San Fernando, a donde llegó de la mano de Pérez Herrera, su entrenador entonces y que ahora lo vuelve a tener consigo para un proyecto de calidad. A Palma y al resto del plantel se han unido otros nombres de buenos futbolistas como son Álex Cruz y Álex Rueda, procedentes del Atlético Sanluqueño; Daviti, cedido del Granada; Jesús Ocaña, del Cacereñ0; Manu Castillo, llegado desde el Yeclano Deportivo; Alberto Durán, de la cantera del Ibiza; Brando, del Rayo Majadahonda y Darío Guti, del Izarra.

El objetivo: La permanencia. A partir de ahí, el equipo se permite soñar. Por delante, 34 jornadas en las que, además de los ya mencionados, tendrán que enfrentarse a Ceuta, Antequera, Coria, Don Benito, Las Palmas Atlético, Mensajero, Montijo, Panadería Pulido, San Roque de Lepe, Tamaraceite, San Fernando y Vélez.

Y para llegar aquí, ocho encuentros de pretemporada en los que el equipo ha dejado muy buenas sensaciones sobre el césped, que tienen que hacerse patentes en el campeonato de liga. El conjunto xerecista se ha impuesto este verano al Real Madrid Castilla, Atlético Sanluqueño, Racing Portuense, San Fernando y Jerez Industrial, ha empatado frente al Sevilla Atlético y el CD Rota y solo ha cosechado una derrota frente al Betis Deportivo.

Arranca la competición, arranca el Xerez DFC 21/22.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN