Por su parte, el belén municipal, ubicado en el edificio La Escuela, ha sido confeccionado por los integrantes de la Brigada de Feria y Fiestas,, y puede ser contemplado todos los días de la semana, hasta el 5 de enero próximo, en horario de 9.00 a 22.00 horas.
Este nacimiento presenta este año varias novedades, entre ellas que se ha bajado la altura frontal a fin de que los más pequeños puedan disfrutar de su extensión desde cualquier ángulo. Además, ha sido instalado un Riachuelo de los deseos, al que los ciudadanos están arrojando monedas al tiempo que formulan una petición.
Visitas municipales
El alcalde, Tomás Herrera, acompañado de las concejalas de Medio Ambiente, Rosario Espejo, y Playas, Maribel Álvarez, visitaron ayer ambas muestras. Primero se desplazaron al belén del edificio la Escuela y después a la FMC para ver el belén monumental de oro, Incienso y Mirra. El presidente del colectivo, Juan Mauricio Forner, explicó al alcalde y las ediles las características del conjunto, que está acompañado por una exposición de dioramas y carteles.
El primer edil invitó a los ciudadanos “a que se acerquen a estos belenes y disfruten de ellos”.