El tiempo en: Barbate

Jerez

El Ayuntamiento no cree que los funcionarios hayan desmontado su denuncia

Ambas partes se muestran satisfechas tras la vista, a la espera de que la jueza determine si sigue adelante con el supuesto caso de espionaje municipal

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Ayuntamiento de Jerez -

El Gobierno local entiende que las declaraciones ante el Juzgado de Instrucción número 3 de los dos funcionarios que fueron acusados de participar en una presunta trama de espionaje no lograron desmontar los hechos denunciados ni desvirtuaron los indicios de delito que ya fueron apreciados cuando se admitió a trámite la denuncia.

Ambas partes mantuvieron este miércoles una actitud prudente, optando por no hacer declaraciones a la salida de los juzgados de Tomás García-Figueras.

En cualquier caso, tanto la acusación como la defensa -ejercida por Juan Pedro Cosano- se mostraron satisfechas con el desarrollo de esta vista oral, que será clave a la hora de determinar si el caso sigue adelante o si por el contrario se decreta su sobreseimiento.

Fuentes del Ejecutivo municipal rehusaron la posibilidad de hacer esas declaraciones por “respeto” al desarrollo del procedimiento judicial, pero sí consideraron que la versión de los hechos realizada por los funcionarios que fueron denunciados no desmontan ni desvirtúan la gravedad de los mismos.

A partir de ahora, la jueza deberá llevar a cabo nuevas actuaciones que le permitan disponer de mayores elementos de juicio que permitan esclarecer los hechos y en base a ello declarar el sobreseimiento o seguir con el caso. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN