El tiempo en: Barbate

Jerez

La Guardia Civil detiene a nueve ?culeros? en el mes de noviembre en el puerto algecireño

El último fue arrestado el pasado día 30 en la Estación Marítima con 1,92 kilogramos de hachís

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal del Puerto detuvieron a nueve personas por transportar droga en el interior del organismo durante el pasado mes de noviembre. Estas acciones llegaron como consecuencia de las actuaciones que el Instituto Armado lleva a cabo en el paso de personas de los barcos procedentes de Tánger y Ceuta.

En todos los casos se comprobó la posesión del estupefaciente mediante la correspondiente exploración radiológica. Los detenidos transportaban entre 500 y 1.000 gramos en el interior de la cavidad abdominal, según indicaron desde la Benemérita.

La última de estas actuaciones tuvo lugar el pasado 30 de noviembre en la Estación Marítima, y en este caso la cantidad de droga aprehendida por los agentes fue algo superior a lo habitual (1,92 kilogramos de hachís). El presunto autor del delito contra la salud pública responde a las iniciales J.M.E.D. y es español. Llegó en el barco de Tánger.

Hurto
De igual modo, efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de San Roque detuvieron a una persona como presunta autora de un delito de hurto.El origen de esta actuación se fija en el 23 de noviembre, cuando el responsable de una entidad bancaria de la localidad presentó denuncia en las dependencias de la Guardia Civil por la sustracción de 5.000 euros del interior de la caja fuerte de dicha entidad, aprovechando el momento de apertura de la misma.

Los agentes iniciaron una investigación, llegando a la conclusión de que la empleada de la limpieza fue la autora material del hecho, constatando el hecho al realizar diversas comprobaciones con otras entidades bancarias donde la detenida tiene cuenta abierta.

Las gestiones dan como resultado el ingreso en una cuenta de 3.000 euros, coincidiendo el número de serie los billetes con los sustraídos en la entidad bancaria, procediendo a la detención de R.O.V., de 32 años, como presunta autora de un delito de hurto.

De los hechos fueron instruidas las correspondientes diligencias que con la detenida , dinero recuperado, asís como efectos valorados por 1.500 euros y comprados con el dinero obtenido ilícitamente, fueron puestos a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN