El Sindicato Independiente de la Policía Local de Jerez ha llevado a cabo, por séptimo año consecutivo, su campaña de donación de alimentos de primera necesidad al Comedor El Salvador. En esta ocasión han sido tres mil kilos en total, aunque el procedimiento ha sido diferente a causa del Covid. En este sentido, si en años anteriores los agentes que colaboraban aportaban los alimentos en la Jefatura de la Policía, en esta ocasión han hecho aportaciones económicas voluntarias y con todo lo recaudado se ha hecho la compra, que fue realizada y entregada en el día de ayer.
Los alimentos han sido adquiridos en Cash Dian y han consistido principalmente en leche, aceite, agua, galletas y, sobre todo, muchas chacinas, ya que se ha incrementado el reparto diario de bocadillos por parte del Comedor.
Desde el SIP destacan que el Comedor del Salvador es el receptor de esta campaña por los vínculos de los agentes con el citado centro en su trabajo diario.
Esta donación se suma a la ya realizada el pasado mes de abril, durante el estado de alarma, en la que se llevó a cabo un reparto similar de alimentos donados en este caso a Costaleros por los Mayores, las Monjas de Santa Rita y la Hermandad de La Lanzada.