El tiempo en: Barbate

Jerez

Policía Local denunció a 358 vehículos por romper el confinamiento perimetral

Del 30 de octubre al pasado viernes 11 de diciembre los efectivos policiales controlaron a 14.021 vehículos en los accesos de la ciudad

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Local, controlando los accesos a Jerez. -

La Policía Local ha interpuesto un total de 358 denuncias por entradas y salidas a la ciudad sin causa justificada durante el periodo de vigencia del confinamiento perimetral, que se extendió entre el pasado 30 de octubre y este viernes 11 de diciembre.

En ese periodo de tiempo, los agentes controlaron a un total de 14.021 vehículos, según las cifras aportadas por el propio Ayuntamiento.

En total se han tramitado 841 denuncias por incumplimientos varios relacionados con la normativa anticovid, destacando esas 358 que tienen que ver con ciudadanos que hicieron caso omiso a la orden de no salir o acceder al municipio sin un motivo debidamente justificado.

Además, durante este periodo se ha sancionado a 233 personas por no llevar mascarilla o hacer un uso incorrecto de las mismas.

También se han interpuesto 39 denuncias a distintos establecimientos de la ciudad por realizar su actividad fuera del horario permitido o por otras irregularidades.

De igual forma se han registrado 158 denuncias por no respetar el toque de queda establecido en la normativa autonómica y otras 53 por practicar botellón en la vía pública.

El delegado municipal de Seguridad, Rubén Pérez Carvajal, ha agradecido el trabajo conjunto realizado por la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil en los dispositivos establecidos entre el 30 de octubre y el 11 de diciembre, último día de aplicación de las limitaciones de movimiento entre poblaciones de la misma provincia.

A pesar de las denuncias tramitadas, Rubén Pérez ha vuelto a destacar “el comportamiento responsable de la ciudadanía” a nivel general, así como el “alto grado de cumplimiento” de la normativa vigente.

“De forma mayoritaria los jerezanos y jerezanas han actuado con sensatez y compromiso, lo que es de agradecer en estos tiempos duros que estamos viviendo y que están suponiendo tanto sacrificio para todos”, ha añadido el delegado municipal de Seguridad.

En este sentido, Rubén Pérez ha pedido a la ciudadanía “un esfuerzo más ante la proximidad de las fiestas navideñas”, de modo que se siga actuando “con la misma responsabilidad que en los últimos meses” y se cumpla “de forma mayoritaria” la nueva normativa dispuesta por la Junta de Andalucía para tratar de frenar la expansión del Covid-19.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN