El tiempo en: Barbate

Jerez

Destinan a seis agentes a Tráfico para cubrir tres bajas

Los vehículos que estaban averiados han ido entrando en servicio en las últimas semanas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los motoristas de la Guardia Civil volverán a contar los cascos que faltaban para patrullar en sus vehículos. -
  • Además del refuerzo de personal, la unidad ya dispone de los cascos que demandaba AUGC
La unidad de Tráfico dependiente de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras cuenta con seis nuevos agentes que se incorporaron al servicio en los últimos días. Así lo confirmó en estos días la asociación profesional AUGC, que mostró su satisfacción con la llegada de estos nuevos agentes.

El secretario provincial de este colectivo, José Encinas, comunicó que con estos refuerzos se cubre con creces la salida, en clave de concurso de traslados, de otros tres efectivos que hasta el momento prestaban servicio en Algeciras.

Asimismo, Encinas comentó que con estas llegadas, la unidad de Tráfico se acerca al catálogo de puestos de trabajo previsto para este departamento, que está fijado en 63 agentes. Hasta el momento, eran 54 los agentes que prestaban servicio en la unidad. Al irse tres e incorporarse otros seis, la cifra se queda, por ahora, en 57. Desde AUGC esperan la pronta llegada de los seis que faltan.

Cascos
Por otra parte, la asignación de una partida presupuestaria a nivel nacional para el Instituto Armado ha permitido, en el caso de la Comandancia de Algeciras, la asignación de nuevo material para los agentes de Tráfico, entre ellos los cascos solicitados por varios motoristas. Como adelantó hace varias semanas este diario, los efectivos que iban en moto no podían salir por haberse deteriorado este elemento imprescindible, como denunciaba AUGC. Alguno de los agentes llevaba reclamando el caso más de seis meses, según indicaron desde la asociación profesional.

Asimismo, los agentes que se incorporaban como nuevos en la unidad tenían que pasar directamente a patrullar en los vehículos de cuatro ruedas, ya que sin el casco no podían circular en motocicleta.

A todo ello se une la reincorporación, de manera paulatina, de todos los vehículos de Tráfico que permanecían averiados en taller. Encinas incidió en que los coches “siguen estando obsoletos “ y que “les van saliendo cosas nuevas continuamente”, pero al menos han cubierto, en parte, las carencias que se producían en el servicio en las últimas semanas.

El pasado 13 de octubre, la asociación profesional AUGC adelantaba a este diario que que cuatro de los coches del destacamento de Tráfico de Algeciras estaban averiados y esperando la orden de reparación en el taller oficial de la marca a la que pertenecen.

Al parecer, y según explicó el secretario provincial de AUGC, José Encinas, no había suficiente presupuesto para afrontar estas reparaciones, a pesar de que en tres de los casos ésta no supera los 300 euros. Diez días después, tan sólo uno de aquellos coches estaba reparado ya, y otro de ellos, con casi 450.000 kilómetros a sus espaldas, iba a ser dado de baja con toda probabilidad.

A finales de octubre, Tráfico de Algeciras recibió, procedente de Cádiz, un vehículo para cubrir las necesidades del servicio. Se trataba de un todoterreno, de la marca Nissan modelo Terrano, que llegaba en calidad de préstamo con 307.000 kilómetros a sus espaldas y se encontraba en desuso dentro de la unidad gaditana, ya que era el vehículo más antiguo. De hecho, “sólo lo utilizaban en invierno, cuando se producían nevadas en la Sierra de Grazalema”, comentó Encinas en su momento.

Campaña
Por su parte, la AUGC inició el pasado 24 de octubre una campaña de afiliación que les ha llevado a visitar varias comandancias y puestos del Instituto Armado en la provincia. Ayer, esta campaña llegó al puerto de Algeciras, Guadiaro y San Roque, y posteriormente llegará a Castellar, Jimena, Tarifa, Torreplata y Facinas. La campaña finalizará el próximo 15 de diciembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN