El tiempo en: Barbate

Jerez

Arquitempo pagará la nómina de octubre y evita la huelga en Ayuda a Domicilio

El Ayuntamiento no acude al SERCLA y quedan pendientes los atrasos del IPC y una garantía del pago en las siguientes nóminas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El SERCLA (Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía) celebrado esta mañana para evitar la huelga en el Servicio de Ayuda a Domicilio de San Roque en la empresa Arquitempo S.A. ha concluido con el acuerdo en uno de los puntos a debate. Un SERCLA al que no ha acudido ningún representante del Ayuntamiento sanroqueño y sí de la empresa y de los representantes de los trabajadores.

 

El Secretario Comarcal de Política Sindical de la Federación de Servicios Públicos de UGT en el Campo de Gibraltar, Manuel Heredia asegura que la empresa después de reunirse con los representantes municipales ha accedido a abonar la nómina del mes de octubre que se adeudaba a las 60 trabajadoras. Sin embargo, en este SERCLA no se ha podido conseguir una garantía por parte de la empresa para que abone sucesivamente el resto de las nóminas en un futuro, como tampoco una fecha para el pago de los atrasos del IPC Real que también se les debe a las trabajadoras desde el pasado mes de enero y que suponen unos 200 euros por empleado.

 

Por su parte, las trabajadoras del servicio han acordado de momento retrasar la huelga durante unos días debido a la buena voluntad mostrada por la empresa y porque al final, serían los abuelos los más perjudicados con este paro. Con este hecho, la sensibilidad de las trabajadoras por los beneficiarios del servicio se hace patente y de momento, retrasarán sus protestas hasta que el próximo 17 de noviembre vuelva a celebrarse un nuevo SERCLA donde se espera solucionar de una vez este problema.

 

El Secretario Comarcal de Política Sindical de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Manuel Heredia, afirmó que “con la ausencia del Ayuntamiento en el SERCLA se muestra la falta de sensibilidad municipal con estos trabajadores y los usuarios del servicio, que como ciudadanos, tienen derechos a ser defendidos por la primera autoridad municipal en vez de haberse mantenido en el anonimato. Una falta de sensibilidad que ellos acusaban a la UGT de no tener, la han mostrado ellos ahora, porque es aquí en estas reuniones donde hay que estar para defender los derechos de los trabajadores”. “Esperamos que el próximo día 17 sí acudan a dar la cara para poder solucionar este problema” finalizó Heredia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN