Deportivamente se sigue buscando un delantero de referencia para el Xerez Club Deportivo después de que David Narváez se haya marchado al Arandina y que el arcense Canty, que era otro delos jugadores que estaba en la agenda, haya decidido firmar por la Balompédica Conquense donde se reencontrará con los sanluqueños Álvaro y Zequi. E institucionalmente hay satisfacción porque después de los momentos de dudas que han existido durante la pretemporada la campaña de socios se ha reactivado de forma positiva y hay confianza en que los temas económicos se van a solventar de aquí al próximo día 23 que es la fecha que está marcada en rojo en el calendario del equipo xerecista.
Alrededor de cien mil euros hay que pagar de deudas existentes con la plantilla, aunque hay alguna parte que se ha negociado y que hace que esa deuda se reduzca en algo más. No parece que vayan a existir problemas de última hora para que se liquiden las deudas, se abonen las multas que existen en la Real Federación Andaluza de Fútbol y, finalmente, se pueda sacar adelante el proyecto de la temporada 2019/20 en la que el equipo partirá sin un objetivo claro, más allá de la permanencia en la categoría, pero en el que su técnico, Juan Carlos Gómez, apuesta por “disfrutar” y “competir” y que sea la propia competición la que indique a dónde puede estar el equipo.
También institucionalmente se tiene que ir avanzando en el tema del campo donde se va a jugar los partidos. No se quiere salir de Jerez, aunque hay ofrecimientos de campos de las pedanías, y todo hace indicar que, salvo sorpresa, se va a disputar la liga en las instalaciones de La Granja, aunque no se descarta que a última hora se termine apostando por La Juventud, siempre y cuando las cantidades que hay que abonar estén certificadas por parte del llamado grupo patrocinador.
Del asunto no se ha hablado aún con el Ayuntamiento. Hay que hablarlo y sopesarlo todo. De momento el equipo sigue entrenando en las instalaciones de Picadueñas y lo seguirá haciendo hasta mediados de mes y este sábado ha jugado el ya tradicional Trofeo Rafa Verdú en La Juventud aunque ante el Atlético Sanluqueño, donde el equipo xerecista actuará como local, se irá a jugar a Rota, al campo Manuel Bernal de la Unión Deportiva Roteña.
Es la actualidad que se cierne en torno al Xerez Club Deportivo. Costó arrancar, pero se arrancó, los aficionados están con el equipo y se confía que todo lo que se ha hablado con el grupo de Luis Oliver cristalice y el equipo pueda salir a competir sin problemas de tipo alguno. Las mensualidades se han reducido drásticamente, pero hay que pagar un dinero importante antes de salir a competir por lo que se puede estar hablando, sabiendo que hay que pagar por jugar y entrenar, de un presupuesto que rondará los trescientos mil euros. Hay gestiones publicitarias para que el coste sea menor y lo importante es que el equipo eche a rodar con triunfos, porque al final, y así lo ha dicho el propio entrenador, “si las cosas van bien todo será mucho más fácil”. Lo deportivo, históricamente, ha sido lo que ha tapado las penurias económicas y sociales de la entidad y de nuevo está llamado a hacerlo en una temporada que se presentaba completa y que puede resultar interesante, aunque obviamente antes hay que certificar los pagos obligados que serán los que anuncien que oficialmente el Xerez Club Deportivo va a cumplir sus primeros 72 años de vida compitiendo en el Grupo X.
Jerez
El Xerez CD sigue pendiente de la llegada de un delantero
Alrededor de cien mil euros habrá que pagar antes de comenzar la liga
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El Xerez CD sigue pendiente de la llegada de un delantero · Jerez · Viva Barbate DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos