Su nombre es África Herrera, es de Jerez, tiene 11 años y acaba de ser premiada por la primera Escuela de niños emprendedores de España por una idea de negocio basada en la puesta en marcha del proyecto World Without Plastics.
La idea empresarial de África Herrera, que parte del objetivo de ayudar al planeta evitando la contaminación de mares y océanos con plásticos, pasa por el intercambio de tapones por experiencias culturales y otros regalos, gracias a la colaboración del Ayuntamiento y Acoje. De este modo, por cada 100 gramos de plástico, los participantes recibirán, en compensación a su aportación con el reciclaje una invitación a participar en alguna de las actividades culturales que se organizan en la ciudad, así como otros muchos premios.
La presentación de la empresa de la joven jerezana tendrá lugar el próximo sábado, 6 de abril, en el Conjunto Monumental del Alcázar, en un evento que será de entrada libre para el público. Tras la presentación en Jerez, se pretende hacer extensivo el movimiento World Without Plastic a todo el país e involucrar a los niños en la lucha contra la contaminación de mares y océanos.