El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Pepe Ortiz relevará en la presidencia provincial del PP a Antonio Sanz

Antonio Sanz ha sido nombrado viceconsejero de la Presidencia en el nuevo Gobierno andaluz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ortiz junto a Antonio Sanz -

El alcalde de Vejer, Pepe Ortiz (PP), relevará como presidente provincial del PP gaditano a Antonio Sanz, quien ha sido nombrado viceconsejero de la Presidencia en el nuevo Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs).

Fuentes 'populares' han confirmado este sábado que, tal como ha adelantado el diario digital 'El Confidencial', se va a producir el relevo en la cúpula del partido en Cádiz al hilo de este nombramiento de Sanz, que se ha hecho público tras la primera reunión formal del Consejo de Gobierno, que se celebraba este sábado en Antequera (Málaga).

Según las fuentes consultadas, "en los próximos días" se celebrará una Junta Directiva extraordinaria del PP de Cádiz al hilo de dicho nombramiento de Sanz en la que la propuesta que se llevará para nuevo presidente del partido será la de Pepe Ortiz.

El alcalde de Vejer concurrió como candidato número uno del PP por Cádiz a las elecciones autonómicas del pasado 2 de diciembre, si bien tras los comicios renunció a recoger el acta que como parlamentario electo le correspondía para seguir como regidor de su municipio, un cargo que habría tenido que dejar para ser diputado autonómico.

Pepe Ortiz fue uno de los principales apoyos andaluces que recibió el actual presidente nacional del PP, Pablo Casado, desde el inicio de su carrera para acceder al liderazgo del partido ante la renuncia de Mariano Rajoy tras la moción de censura que aupó al Palacio de La Moncloa al socialista Pedro Sánchez.

Por su parte, Antonio Sanz, que fue el delegado del Gobierno en Andalucía desde 2015 y hasta el triunfo de la moción de censura de Sánchez, se incorporará a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior que en el nuevo Ejecutivo andaluz dirige el 'popular' Elías Bendodo, hombre de la máxima confianza del presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, y que, al igual que el ahora jefe del Ejecutivo autonómico, apoyó a la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias del PP para relevar a Rajoy. 

Moreno confirma que Sanz dejará la presidencia del PP 

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha confirmado que Antonio Sanz dejará la presidencia provincial del PP de Cádiz, cargo que actualmente ostenta, para dedicarse "en cuerpo y alma" a su nueva labor como viceconsejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, para el que ha sido propuesto por el Consejo de Gobierno este sábado.

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la primera reunión formal del Consejo de Gobierno del PP-A y Ciudadanos (Cs), que se ha celebrado en Antequera (Málaga), Moreno ha confirmado que Sanz "abandonará sus responsabilidades" como presidente del PP de Cádiz, en el marco de la filosofía del partido de no acumulación de cargos en una misma persona.

Ha sido el propio Sanz quien "nos ha solicitado" dejar la presidencia del PP de Cádiz porque "quiere dedicarse en cuerpo y alma a su nueva responsabilidad" como viceconsejero, según ha apuntado Moreno, que no ha querido profundizar en una cuestión del "ámbito interno" del Partido Popular en una rueda de prensa del Consejo de Gobierno.

"El resto lo hablaremos más adelante", ha respondido Moreno en relación al proceso que deberá abrirse en el PP de Cádiz para elegir al sustituto de Antonio Sanz al frente del partido.

Fuentes 'populares' han indicado este sábado que, tal como ha adelantado el diario digital 'El Confidencial', el partido celebrará una Junta Directiva provincial extraordinaria al hilo de dicho nombramiento de Sanz en la que la que podría proponerse como nuevo presidente del partido al actual alcalde de Vejer de la Frontera, Pepe Ortiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN