El tiempo en: Barbate

Jerez

Ganemos acusa al Gobierno de carecer de un proyecto de ciudad

Entienden que el Ejecutivo socialista únicamente responde a “presiones mediáticas”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ganemos Jerez acusó este miércoles al Gobierno local de carecer de “un proyecto para la ciudad”, limitándose a responder “a las presiones mediáticas” pero sin que ello responda necesariamente a “un plan de trabajo”. La formación que permitió la llegada a la Alcaldía de Mamen Sánchez responsabiliza precisamente a la regidora de esta falta de iniciativa, que a juicio de la concejala Kika González “no está supervisando ni controlando a su equipo”, de ahí que su labor como “máxima responsable” del Gobierno sea “muy deficiente”.

Ganemos Jerez lamenta que a fecha de hoy “sólo” se haya ejecutado “el 60 por ciento” del presupuesto municipal del presente ejercicio, lo que supone que “un montón de medidas” planteadas por esta formación no hayan sido todavía materializadas y se mantengan “en el cajón”. Como consecuencia de ello “han quedado en el tintero” iniciativas “muy importantes”, como el plan de intervención en la barriada de San Juan de Dios, las actuaciones previstas para la calle Nueva o una política de vivienda que sea “realmente efectiva”.

Las políticas sociales son “la gran decepción” de Ganemos, que observa una actitud “muy asistencialista” del Gobierno local que “no resuelve la problemática real de la gente”. En este capítulo en concreto, la agrupación de electores lamenta que no se hayan contratado todavía a los cinco trabajadores sociales comprometidos en 2015. La política en el medio rural es “clientelar”, la gestión cultural mantiene “un concepto muy arcaico que no va con los tiempos” y en recursos humanos se mantienen “los mismos problemas de años anteriores”. “No se ha hecho la RPT y seguimos sin un reglamento de productividades”, subrayó González.

El portavoz, Santiago Sánchez, consideró a pesar de todo que el trabajo de Ganemos demuestra que desde la oposición “se puede influir en la acción de Gobierno”. En este sentido, Maribel Ripalda apuntó algunos de los logros alcanzados a lo largo del presente ejercicio, como las inversiones previstas para San Juan de Dios, la rehabilitación del Tabanco del Duque, las mejoras en las bibliotecas municipales o en el equipamiento Astoria, entre otras cosas. Además, Ganemos ha planteado iniciativas que luego han sido atendidas por el Ejecutivo, como la mejora del dispositivo especial para las zambombas, la ordenanza de veladores o el desarrollo de programas culturales tales como el festival Xera, la muestra de títeres o el festival Seis Grupos Seis.

Objetivo: gobernar

Ganemos Jerez afronta el nuevo ejercicio con la intención clara de gobernar en el Ayuntamiento de Jerez. De momento tienen claro que estarán en las municipales del próximo mes de mayo y no descartan la puerta a confluir con otras fuerzas políticas como Podemos e IU, aunque a día de hoy no parece probable que esa unión se vaya a producir. A partir de ahí, la aspiración es “gobernar”. “Queremos coger el mando y ponernos a hacer las cosas”, dejó claro González, que admitió que cualquier tipo de pacto que pudiera hacerse después de las elecciones deberá ser decidido por la asamblea. “En principio salimos con ganas y con la ilusión de poner en marcha todas las medidas que se han quedado sin ejecutar”, advirtió.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN