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La partida de ingresos para 2010 ascenderá a 50 millones de euros

El Ayuntamiento espera llevar los presupuestos a Pleno el próximo mes de octubre

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  • El Ayuntamiento ha reducido considerablemente el gasto público en San Roque -
  • El capítulo de gastos será muy inferior y preve un superávit de 16 millones de euros
  • El equipo de Gobierno estudiará de nuevo los impuestos y el recorte de gastos de personal
La partida de ingresos del presupuesto municipal para el año 2010 ascenderá a 50 millones de euros aproximadamente, siendo el capítulo de gastos muy inferior, ya que se preve un superávit de 16 millones de euros al objeto de equilibrar los gastos e ingresos de 2009, según informó el concejal responsable de Economía y Hacienda, Jesús Mayoral.

Para ello, el equipo municipal de Gobierno lleva a cabo un plan de saneamiento y fuertes medidas económicas de cara a reducir gastos, sobre todo en lo que se refiere a la partida destinada al personal municipal y al aumento de los impuestos. Al respecto, Mayoral explicó que los ajustes “son muy drásticos y austeros. No voy a inflar los ingresos como ya hiciera el anterior equipo de Gobierno, los 50 millones de euros que se preven son cifras reales”.

En este sentido, el concejal informó que “en realidad, los ingresos que nos lleguen al Ayuntamiento ascenderán a unos 40 millones de euros, pero con las subidas impositivas, reduciendo al máximo los gastos corrientes y ajustando los gastos de personal, podríamos alcanzar la cifra de 50 millones de euros de ingresos en el 2010”.

“El personal eventual ya desapareció y el resto lo estudiaremos.  Además, revisaremos los pluses de productividad y otros para ajustarlos a lo que dice la ley”, comentó Mayoral.

No obstante, el edil se mostró  en contra de la subida de impuestos pero explica que “aunque nosotros siempre hemos apostado por no incrementar las medidas impositivas, en esta ocasión no nos queda más remedio que hacerlo para poder llegar a las previsiones y ajustar al máximo las cantidades presupuestarias porque la situación económica del Ayuntamiento no pasa por su mejor momento”.

Además, Mayoral indicó que “cuando accedimos al equipo de Gobierno nos encontramos ya con muchos contratos hechos como  es el caso del servicio de vigilancia en las playas, la grúa municipal o la telefonía móvil y fija, pero hemos conseguido renegociar los contratos a un coste bastante inferior que con anterioridad, lo que supondrá también un importante ahorro económico muy positivo”.

Ahorro
Por otra parte, el concejal afirmó que “desde el cambio de equipo de Gobierno, el Ayuntamiento ha reducido tres millones de euros los gastos municipales, y para el próximo año se preven cuatro o cinco millones más de ahorro”, y recordó que el presupuesto global en 2009, ascendió a 56,4 millones de euros.

Para Mayoral, “la partida presupuestaria de este año, realizada por el anterior equipo de Gobierno estaba inflada porque faltaban 10 millones de euros, y encima se presentó con retraso el pasado mes de enero, pero con los presupuestos de 2010 no queremos que pase lo mismo. Estamos trabajando intensamente para que esta vez no haya retrasos y esperamos cumplir con todos los plazos”.

Así, el concejal informó que durante este mes de septiembre, el equipo de Gobierno celebrará varias reuniones y “esperamos llevar a Pleno los presupuestos la última semana del próximo mes de octubre para su posterior exposición pública y, en su caso, alegaciones, al objeto de que en el mes de diciembre ya estén aprobados definitivamente y en el mes de enero todo esté listo para su puesta en funcionamiento, después de haber cumplir con todos los pasos que exige la ley”.

Por último, Mayoral explicó que, en próximos días el equipo de Gobierno estudiará los posibles cambios estructurales dentro del Ayuntamiento como es la unificación de los organismos autónomos y analizar el futuro de Emadesa para decidir si continúa funcionando como empresa municipal, la absorve el Consistorio, o si finalmente se liquida, entre otras cuestiones, y todo ello tiene que estar definido este mes de septiembre”.

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