El tiempo en: Barbate

Jerez

La Junta financia la reforma de ?General Castaños?

comercio El Ejecutivo andaluz aportará el 50% de los 250.000 euros previstos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Herrera y Melgar se desplazaron ayer a Cádiz. -
  • El Gobierno regional también apoyará un proyecto de mejoras en el mercado central
La Junta de Andalucía informó ayer que cofinanciará dos proyectos de urbanismo comercial en la ciudad. En concreto se trata del proyecto de pavimentación y renovación del alumbrado público en la calle General Castaños, por un importe de 250.822 euros; así como el de mejoras en el Mercado Ingeniero Torroja, por valor de 22.182 euros.

En ambos casos, el Gobierno andaluz se hará cargo del 50% del montante total de los trabajos, con la intención de buscar “la protección del comercio tradicional”.

El alcalde, Tomás Herrera, y la concejal delegada de Fomento Económico y Empleo, Rocío Melgar, se desplazaron ayer a Cádiz para participar en el acto de entrega de estas resoluciones de urbanismo comercial 2009.

Tanto Herrera como Melgar mostraron su satisfacción por estas ayudas, que contribuirán a mejorar “tanto las instalaciones propias de nuestro comercio tradicional como el entorno urbano del centro comercial abierto”.

El alcalde recordó que “no es la primera actuación que se desarrolla en la ciudad en esta línea, lo que da muestra de nuestro compromiso con los empresarios que engloban el colectivo de la pequeña y mediana empresa”.

Por su parte, Melgar señaló que con estas dos nuevas resoluciones “damos continuidad a las actuaciones que ya estamos ejecutando para lograr la competitividad del comercio tradicional, un extremo para el que es fundamental el urbanismo comercial”.

Precisamente sobre la importancia de estos aspectos se pronunció el consejero de Turismo, Luciano Alonso, quien destacó “el protagonismo del sector comercial en la economía como factor decisivo de socialización, así como su capacidad de generación de riqueza y empleo”.

Alonso recordó que, no en vano, “este sector produce el 10% del PIB andaluz y el 16,3% de los puestos de trabajo. Además cuenta con un elevado poder de transformación de las ciudades y pueblos”.

El representante del Gobierno autonómico señaló que “es hora de conceder su auténtica dimensión al comercio, que da vida a los centros de las ciudades y frena la tendencia a la desertización urbana, convirtiéndose en el mejor instrumento para mantener el atractivo de los cascos históricos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN