El tiempo en: Barbate

Jerez

Ayuntamiento y Junta hacen balance de las obras en centros educativos

Mamen Sánchez y Remedios Palma visitan el CEIP Blas Infante, donde se ha puesto en marcha el ascensor y se ha instalado una nueva cubierta en infantil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa y la delegada visita en Blas Infante -

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y la delegada territorial de Educación, Remedios Palma, han destacado hoy la colaboración entre ambas administraciones, en el transcurso de una visita al CEIP Blas Infante, donde Ayuntamiento y Junta de Andalucía han actuado conjuntamente en la reparación de las instalaciones de este centro educativo jerezano. A esta visita ha asistido también, la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, y responsable de Educación, Laura Álvarez, la directora del centro Rosario González y el presidente del Ampa, Enrique Rodríguez.

La alcaldesa ha explicado que la actuación municipal en el CEIP Blas Infante ha permitido poner en marcha este curso el ascensor  del centro, facilitando la accesibilidad a todo el alumnado.

En la puesta en marcha de esta infraestructura el Ayuntamiento ha invertido casi 10.000 euros. Este ascensor existía desde 2011, fecha en la que se instaló conforme a la normativa, pero no podía utilizarse porque en su momento el Ayuntamiento no le había dado de alta en Industria, ni lo había puesto en marcha, por “falta de interés” en la inversión en los colegios, ha subrayado la alcaldesa.

Mamen Sánchez ha añadido que esta infraestructura tan necesaria, para la movilidad en el interior del centro era imprescindible y una prioridad educativa “porque había padres que tenían que subir en brazos a su hijo”, ha recordado.

Respecto a otras actuaciones del Ayuntamiento en el CEIP Blas Infante pueden destacarse entre las más recientes, la reposición de sub-base en las zonas abiertas y trabajos de pintura.

Por su parte, Remedios Palma ha señalado que durante el verano la Delegación Territorial de Educación ha intervenido en el CEIP Blas Infante, en la sustitución de la cubierta del edificio de  Educación Infantil, con una inversión de 40.000 euros.

También ha explicado que la actuación conjunta en este centro se circunscribe en la política que llevan a cabo ambas administraciones para la mejora de las instalaciones de los centros educativos de Jerez. De hecho, junto al CEIP Blas Infante, Junta y Ayuntamiento están actuando conjuntamente en el CEIP San Juan de Dios.

CEIP San Juan de Dios

En lo que respecta al CEIP San Juan de Dios, la delegada territorial de Educación se ha referido a que “próximamente la Consejería pondrá en marcha una serie de mejoras en este centro, entre ellas, se invertirán unos 80.000 euros en un comedor escolar que podrá utilizar el alumnado de este centro y en el gimnasio del IES Josefa de los Reyes, anexo al colegio de San Juan de Dios”.

Por su parte, la alcaldesa ha recordado que “el Gobierno municipal pidió en su día a la Junta de Andalucía que priorice las actuaciones en el CEIP San Juan de Dios, por la situación en la que se encuentra”. Tanto la alcaldesa, como la teniente de alcaldesa responsable de Educación han hablado de la necesidad de actuar en colaboración y coordinadamente con la Consejería de Educación para mejorar estas instalaciones educativas de forma prioritaria.

Mamen Sánchez ha reiterado que el Gobierno municipal va a trabajar conjuntamente con la Junta de Andalucía en la mejora de las infraestructuras de este otro centro, “dándose un ejemplo más de colaboración interinstitucional en beneficio del alumnado”.

En este colegio, el Gobierno municipal ha ido trabajando últimamente en medidas para paliar deficiencias. Entre estas actuaciones se encuentra la apertura de una puerta de emergencia por la que pueda acceder al recinto la maquinaria necesaria para acometer obras en las cornisas de la fachada. Estas obras están previstas que comiencen el próximo miércoles, mientras que ya se han iniciado trabajos de jardinería y se ha realizado un diagnóstico sobre problemas de electricidad del centro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN