El concejal de Urbanismo, José Antonio Ledesma, agradeció a la Junta de Andalucía “esta oportunidad única que brinda a los vecinos, ya que supone un respiro económico a la hora de acometer reparaciones de mediano calibre en las casas”.
Destacó la labor que realiza la Oficina de Rehabilitación del Casco Histórico, con la coordinación de Felipe Mediavilla. “Este plan de rehabilitación autonómico es un proyecto muy ambicioso que está en crecimiento constante en San Roque, y una apuesta clave para la mejora de nuestro casco histórico, declarado conjunto monumental en el año 75 y que desde hace unas semanas cuenta con su propio Plan Especial”.
Ya se ha abierto la convocatoria de 2009, y todos los interesados pueden acercarse a la calle Málaga a informarse y a rellenar la documentación.
El coordinador del Programa de Rehabilitación Autonómica en la provincia de Cádiz, Juan Antonio Quiñones, explicó que esta medida se incluye en el Plan de Vivienda 2008-2011. En San Roque se han tramitado 98 expedientes, y se han finalizado las obras en 61 casos, mientras que las otras 30 están muy avanzadas.
“Quedaban, por tanto, estos siete últimos proyectos por entregarse para cerrar el capítulo correspondiente a 2008”, concluyó Quiñones.