“La desigualdad hay que tratarla de manera desigual y en situaciones iguales, tratamiento igualitario, eso es lo que hace la ley, castigando con una pena mayor al maltratador mayor que causa violencia a la mujer”, añadió Moreno Retamino, antes de puntualizar que, “ante un asesinato, un homicidio, unas lesiones graves, que sepa el maltratador que la cárcel le espera, porque son penas de más de tres años de prisión, que pueden llegar hasta los 25 en caso de asesinato”, ya que “no debe salir gratis ninguna muerte, ni en el castigo ni en el ámbito civil”.
Por ello, el fiscal considera que “hay que trasladar el miedo al hombre maltratador, al violento, al agresor, pero la mujer no debe tener miedo”.
García Revilla recordó que "ya son 41 las mujeres que en lo que llevamos de año han sido asesinadas y se ha registrado un incremento en las agresiones a menores, por lo que vamos a seguir luchando contra los maltratadores para que recaiga sobre ellos todo el peso de la ley".
Herrera hizo un llamamiento "especialmente a las personas de otros países para que denuncien cualquier caso de violencia de género que sufran o que conozcan".