Tras dos semanas de competición por fin ha habido resolución de la Federación Andaluza de Fútbol respecto al sistema de ascenso a División de Honor. Esta temporada no ascenderá el primer clasificado al término de la liga regular sino que ascenderá el vencedor de un play off entre los cuatro primeros clasificados. Con esta novedad, la competición queda de la siguiente forma:
El sistema de juego será de liga a doble vuelta en una primera fase y eliminatorias a doble partido en la fase de Play Off, clasificándose para esta fase los cuatro primeros clasificados de la primera, ascendiendo a la División de Honor Andaluza el vencedor de la fase de play off. Descenderán a Segunda División Andaluza Sénior, los clasificados a la finalización de la primera fase en los puestos, 15, 16, 17 y 18; del grupo.
Para los play se formarán dos eliminatorias encuadrándose los equipos de la siguiente forma:
Eliminatoria 1.- Primer Clasificado – Cuarto Clasificado
Eliminatoria 2.- Segundo Clasificado – Tercer Clasificado
Eliminatoria Final.- Vencedor Eliminatoria 1 – Vencedor Eliminatoria 2
Los partidos de ida se disputarán en el campo del equipo que obtuviera peor clasificación en la primera fase. Computarán en caso de igualdad de marcadores los tantos conseguidos en campo contrario. Si hubiese empate al final de la eliminatoria se jugaría una prórroga y si persistiese se llegaría a los penaltis.