El centro de Formación Profesional Ocupacional de San Juan de Dios -que lleva cuatro años sin actividad- volverá a abrir sus puertas previsiblemente el próximo curso como “centro integral de formación reglada”, según avanzó ayer el delegado del Gobierno autonómico en la provincia de Cádiz, Juan Luis Belizón.
La idea es que estas instalaciones pasen a depender de la Consejería de Educación, que ofertará grados medios y superiores de Formación Profesional. “En lugar de tener un centro de formación para el empleo que ofertaba cursos puntuales, ahora tendremos un centro de formación anual, continua, de grado medio y superior”, explicó.
Incluso, Juan Luis Belizón adelantó que el centro ofrecerá grados “de aquellas especialidades capaces de añadir un valor añadido en sectores como el agroindustrial o el turístico”, que son algunas de las actividades más demandadas en la ciudad.
El proceso de reconversión de estas instalaciones se encuentra ahora mismo en la fase de traspaso de la titularidad desde la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio a la de Educación. Será el área de Planificación de esta segunda consejería la que irá determinando “los distintos ciclos formativos” que se vayan a impartir, atendiendo siempre a las “necesidades” que se le trasladen desde la ciudad. “De este modo se podrán autorizar las enseñanzas y se empezará a trabajar”, añadió el delegado del Gobierno autonómico en la provincia de Cádiz.
Belizón no concretó un plazo para la puesta en funcionamiento del nuevo centro, pero dejó claro que el objetivo de la Administración autonómica es que sea cuanto antes. “Si este año no se pueden autorizar todavía las enseñanzas por diversos motivos, pues sería para el año siguiente, pero San Juan de Dios será ya un centro abierto desde el 15 de septiembre hasta el 22 de junio”, reiteró el delegado del Gobierno.