El tiempo en: Barbate

Jerez

Los vecinos, dispuestos a ‘salvar’ a dos negocios de las zonas ZAS

La AVV del Centro Histórico solicita al Ayuntamiento que excluya del ámbito de Zonas Acústicas Saturadas de Plaza Vargas a Los Dos Deditos y Carbonería

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acceso a uno de los pubs por la calle Pozuelo. -
  • La asociación de vecinos levanta el pie del acelerador con su petición para la plaza Rafael Rivero

La asociación de vecinos del centro histórico ha solicitado al Ayuntamiento de Jerez que ‘libere’ de la influencia de la normativa de las zonas acústicamente saturada (ZAS) a los locales de copas Los Dos Deditos y Carbonería, situados en la Plaza Vargas, declarada ZAS este verano. Para ello, argumentan que pese a su proximidad a este punto, sus accesos se quedan “fuera del ámbito  geográfico” (en Pozuelo y Letrados) y, principalmente, que se trata de locales de ocio “que no son problemáticos ni conflictivos”, es decir, respetan la normativa a la hora del cumplimiento de horarios, actividad para las que tienen  licencia y ruidos.


Así lo han expuesto en las alegaciones que han presentado en el Consistorio ante el recurso presentado por la Asociación Unión de Comerciantes (Asunico), cuyo contenido, exceptuando este dato,  prefieren no desvelar, en la misma tónica que ha hecho el colectivo de comerciantes, que pretende que el Ayuntamiento flexibilice la normativa tras entrar en vigor y tocar de lleno a las calles San Pablo, parte de Caballeros y  Plazas del Clavo y Vargas.


Es casi lo único en lo que coinciden con Asunico en este conflicto, pues el colectivo que preside Manuel García, ya dijo en su día que estos locales cumplían “escrupulosamente” la ley. También ven con buenos ojos la petición lanzada por García para que el Ayuntamiento cree la Mesa del Ruido, siempre y cuando se condenen las pintadas ofensivas que aparecieron en la fachada y en otros puntos de San Miguel contra una vecina de Caballeros que estaba a favor de la declaración de las zonas ZAS.

Campaña “catastrofista”
Desde la asociación de vecinos reconocen que se han “suavizado” los problemas de ruido que les trasladaban los residentes de la plaza Rafael Rivero, por lo que es probable que la solicitud presentada al Consistorio para declararla zona acústicamente saturada se quede en el aire, aunque si seguirán adelante con Tornería. 


Por lo demás, el presidente del colectivo vecinal del centro histórico, Alejandro González, tilda de “exagerado” el balance realizado el último fin de semana de Asunico, alertando de que en estos dos meses desde la aplicación de la normativa ZAS se ha perdido la mitad de los empleos de los negocios afectados, que han dejado de ingresar un 70% menos en comparación con el verano pasado. 
Además de cuestionar este dato, censura la campaña “catastrofista” que están lanzando, y que, en su opinión, se está volviendo contra ellos. “El mensaje de que el centro cierra a las 12, cuando no es así, lo cual está afectando a otras zonas, no lo estamos lanzando nosotros”, apostilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN