El tiempo en: Barbate

Jerez

Las ofertas para la parcela del 022-TG siguen abiertas

El Ayuntamiento tendrá que resolver el concurso con las seis ofertas que se presentaron en 2002

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Finaliza mañana el plazo
  • La mesa de contratación deberá convocarse en los próximos 15 días para adjudicar la parcela
Las empresas que participaron en el proceso de adjudicación de los terrenos denominados TG-22 tendrán de plazo hasta mañana para responder al escrito remitido el pasado día 1 por la secretaría general del Ayuntamiento de San Roque, donde se les requirió para que informasen si mantienen la oferta realizada en su día, para los que se les ofreció un plazo improrrogable de 10 días hábiles.

En caso de que no se reciba contestación, se entenderá que no optan a  participar en el nuevo proceso de adjudicación que deberá  realizarse a través de la mesa de contratación en un plazo máximo de 25 días para dar cumplimiento al auto de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

El oficio enviado a las empresas adjunta dicha sentencia del TSJA ordenando la repetición de la adjudicación, así como la última aclaración de la misma, que ayer se vio en el Pleno celebrado el pasado día 30 de junio.

En dicha sesión plenaria, se votó solicitar a las empresas su intención de mantener la oferta, dando para ello un plazo de 10 días, y convocar en el plazo de los siguientes 15 días la mesa de contratación para adjudicar de nuevo la parcela.

El TSJA aconsejó a principios del pasado mes de junio en un auto al Ayuntamiento de San Roque, adjudicar de nuevo la parcela TG-22, después de desestimar el recurso de súplica presentado por la empresa Vverh en los que defendía que la sentencia es inejecutable.

Así, el Consistorio tendrá que convocar de nuevo la mesa de contratación y resolver el concurso con las seis ofertas que se presentaron en un principio, lo que posibilitaría que otra empresa se haga con los derechos de los terrenos, a cambio del dinero que ofertó en 2002. Además, el Ayuntamiento tendrá que devolver a Vverh los más de seis millones de euros que pagó por la parcela en Torreguadiaro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN