El XIII Congreso de la Unión Local de CCOO procedió ayer a la renovación de susu ejecutiva, manteniéndose al frente de la misma Rafael Tejada Gallegos, que de este modo seguirá ejerciendo como secretario general de este sindicato en Jerez. La ejecutiva se completa con la presencia de Chelo García Organvidez, Manuel Barea Aguilar, Encarnación Barrios Portillo, Enrique Olmo Ortega, Dolores Vázquez López, Juan López Quirós y Eduardo San Honorio Núñez.
En esta nueva etapa, la central sindical se marca el objetivo de “impulsar la recuperación del poder adquisitivo perdido durante los años de crisis a través de la negociación colectiva”. De igual modo, se aboga por poner en marcha “un proceso de movilización sostenible en el tiempo contra la reforma laboral” y, en definitiva, desarrollar iniciativas encaminadas a “luchar contra la lacra del paro que azota a la ciudad y sobre todo el paro de larga duración”.
Asimismo, el Congreso de la Unión Local de CCOO considera que ha llegado el momento de “reforzar el trabajo en los procesos de las elecciones sindicales para aumentar el número de delegados y delegadas” posibilitar de este modo la “legitimación representativa” del sindicato, así como de “continuar con el proceso de afiliaciones”.