El tiempo en: Barbate

Jerez

Comujesa evita el cese de activos y pasivos de Speed Festival

Un informe solicitado por el Gobierno local advierte de los efectos que tendría esta operación planteada por el PP durante la anterior legislatura

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de Comujesa -

El Consejo de Administración de la sociedad COMUJESA, Corporación Municipal de Jerez S.A., ha tenido conocimiento este mediodía del informe encargado por el actual Gobierno local sobre los efectos económicos, patrimoniales y fiscales que tendría para la entidad, la cesión global de activos y pasivos de la sociedad 'Xerez 21 Speed Festival S.A.'. Se trata de un informe solicitado por el actual Equipo de Gobierno para conocer en profundidad y con detalle el impacto que tendría esta operación para las arcas municipales y la garantía de la prestación de servicios públicos.

En base al escenario contable que describe el informe, el Gobierno municipal ha mostrado de nuevo su preocupación por “la improvisación, inoperancia y parálisis del gobierno del Partido Popular durante su anterior mandato, evidenciado en una falta de diligencia y desgobierno en la gestión de entidades tan relevantes para la ciudad como son Ajemsa, Cirjesa o el propio Teatro Villamarta”.

Tras la exposición del contenido del informe, el Consejo de Administración de COMUJESA ha acordado solicitar al Ayuntamiento que la Intervención Municipal realice un informe que analice las distintas alternativas para solucionar la situación de disolución de 'Xerez 21'; un análisis que “deberían haber hecho los populares antes de proponer ninguna operación de absorción”.

Asimismo, durante la reunión también se ha acordado dotar a COMUJESA de una estructura de gestión que permita su correcto funcionamiento, ya que hasta la fecha carecía de la misma. El objetivo, según señala el Ejecutivo local, es “dotar a esta sociedad de una estructura adaptada a la dimensión de la gestión de los servicios públicos que acoge en la actualidad y albergará en el futuro inmediato, y que tendrá que dar soporte a los 600 trabajadores que conforman los servicios integrados en ella, evitando así situaciones de irregularidad laboral mantenidas en años anteriores”.

En cuanto a cargos de responsabilidad, durante la celebración del Consejo, también se ha abordado que el director general sea contratado por el Consejo de Administración en régimen laboral de alta dirección, como obliga el artículo 34 de los estatutos, pactándose las condiciones generales y particulares en relación que se establezca con la persona designada para el cargo gerencial, Francisco Ramírez Delgado.

Apuesta por la estabilidad laboral de COMUJESA-Autobuses

Durante la reunión también se ha dado solución a las reclamaciones laborales de trabajadores temporales de COMUJESA-Autobuses. En este sentido, el Gobierno local ha garantizado “la estabilidad de los puestos de trabajo de los empleados, siguiendo las políticas de protección de empleo público, con el acuerdo del comité de empresa, habiéndose solucionado tras años de incertidumbre laboral”. Por último, el Gobierno municipal “agradece expresamente a Izquierda Unida y Ganemos el apoyo mostrado durante el encuentro para la adopción de medidas de estabilidad que den solución a situaciones generadas por el gobierno de los populares”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN