El tiempo en: Barbate

Jerez

La Unión, a sentenciar la eliminatoria en el San Rafael

Los barreños no quieren jugársela en Basarte dentro de siete días

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Llego el día. Los nervios, la tensión, las ganas... Todo esto y más se sentirá en el Polideportivo San Rafael a las 19.30 horas, momento marcado para que el trencilla de Albacete Suay Abarca pite el inicio del encuentro de ida de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda División B entre la Unión Deportiva Los Barrios y el conjunto alavés del Amurrio.

Ambos equipos ya han pasado la primera criba, unos con un poco más de sufrimiento (la Unión con el Manchego) y otros con más solvencia pero con más kilómetros recorridos (el Amurrio venció 3-0 al Mensajero de La Palma en el encuentro de vuelta), pero tanto barreños como amurrianos tienen en mente un mismo objetivo, llegar a la gran final por el ascenso a la categoría de bronce del balompié nacional.

En el cuadro gualdiverde hay optimismo de cara al choque aunque quieren dejar la eliminatoria bien encarrilada para no tener que ir a Basarte dentro de siete días a jugársela a vida o muerte, sabedores de que el Amurrio en casa, aunque no es invencible, sí que es muy complicado de batir como han demostrado en el presente ejercicio en el Grupo IV, donde en doce partidos (más el del Mensajero) ninguno de sus rivales ha sido capaz de perforar su portería, aunque eso sí, el que lo ha hecho ha pescado algo, a excepción del Beasaín, que cayó por 2-1, pero Alavés B (1-1), Portugalete (1-1) y Gernika (2-2) empataron; y Lagun Onak (0-2), Zalla (0-3) y Santurzi (0-1) robaron los tres puntos.

Jaime Molina cuenta con todos su jugadores a excepción de Edu Laencina, que sigue lesionado. Nuevamente tendrá que hacer descartes en la lista. La principal duda puede estar nuevamente en el lateral derecho, aunque todo hace indicar que el canterano Álvaro Hernández se mantendrá en él. Añón ya parece recuperado pero en caso de no poder jugar los noventa minutos su puesto lo ocuparía Abel Moreno.

El técnico malagueño se ha querido quitar de encima la presión que le han puestos desde Amurrio, diciendo que “nosotros cobramos lo mismo que ellos. Su equipo ha sido hecho para ascender y ser campeones de su grupo por lo que no son tan débiles como dicen”.

Dani marcos, su ‘verdugo’
En la Unión hay un jugador que ya sabe lo que es marcarle al Amurrio en una fase de ascenso. Se trata de Dani Marcos, que el año pasado con el San Fernando hizo el primero de los tres goles que los isleños le hicieron al cuadro vasco. El medio ha dicho esta semana que “no será fácil pasar de eliminatoria, el rival lo pondrá muy complicado, ya el año pasado sufrimos bastante, incluso las primeras ocasiones del partido fueron para ellos, pero cuando yo marqué el primer tanto, todo fue más sencillo”.

TRES bajas en el amurrio
Y es que desde el cuadro de Alfredo Fernández se ha reiterado que “somos un equipo amateur, todos trabajamos o estudiamos y muchos han tenido que pedir permiso en sus trabajos y en las universidades para poder venir a jugar a Los Barrios y el lunes a primera hora deben estar de nuevo en el trabajo y otros tienen exámenes”

Fernández no podrá contar para este primer envite con el sancionado Garmendia y con el lesionado Alain. Tampoco estará el habitual meta suplente, Gorka Gil, que se ha quedado en casa por unas molestias.
El equipo amurriano se ha hospedado desde el viernes en Marbella, donde ha montado su cuartel general para poder tener un poco de tranquilidad y poder preparar el partido con más sosiego que en la comarca, toda vez que se preparan cambios en el once.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN