El tiempo en: Barbate

Jerez

A Hacienda le salen a devolver 54,6 millones al contribuyente jerezano

Es un 2,8% más de lo devuelto el pasado año

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Agencia Tributaria tiene previsto devolver a los contribuyentes jerezanos 54,6 millones de euros correspondientes a la campaña de la declaración de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) 2015. La cantidad supone un incremento del 2,8% con respecto a la campaña del año anterior. Con respecto a los ingresos que percibirá el Estado por parte de quienes tienen ingresar a Hacienda, la cantidad asciende en esta ocasión a 25,3 millones de euros, un 4,9% más que en la campaña de 2014.
El número de contribuyentes con sede en Jerez se ha incrementado esta año en un 1,6%, ascendiendo hasta un total de 104.513. De ellos, a 82.142 está previsto que su declaración le salga “a devolver”, mientras que a 16.776 les saldrá “a ingresar”.
Otro dato relevante con respecto a las previsiones para este año es que de loa 104.513 contribuyentes, 71.958 presentarán la declaración de la Renta de forma individual, mientras que 32.554 lo harán de forma conjunta.

En 48 horas
La Agencia Tributaria ha iniciado este año las devoluciones de la Renta apenas 48 horas después de la apertura del plazo para presentar por vía telemática la declaración. La principal novedad de la campaña de este año es la implantación de Renta Web como plataforma única para una gestión más simple y flexible por internet de todas las declaraciones de Renta que no incluyan rendimientos de actividades económicas. La campaña presencial comenzará el 10 de mayo, al igual que la asistencia en oficinas.
En Andalucía, la previsión de declaraciones totales es de 3.366.500, de las cuales darán derecho a devolución 2.582.000, por un importe de 1.643 millones de euros, y 635.500 saldrán con resultado a ingresar, por importe de 986 millones de euros.
Está previsto que la presente campaña cuente, a nivel nacional con 19.708.000 declaraciones, lo que supone un nuevo incremento en el número de declarantes de IRPF tras el registrado en la anterior campaña. De ese total, 14.673.000 declaraciones darán derecho a devolución, por un importe total de 10.858 millones de euros, y 4.260.000 declaraciones saldrán con resultado a ingresar, por importe de 7.948 millones de euros
El plazo de presentación finalizará el 30 de junio, tanto para las declaraciones a ingresar como a devolver. No obstante, en las declaraciones a ingresar si se opta por realizar el pago mediante domiciliación bancaria el plazo de presentación abarcará hasta el 25 de junio. La campaña presencial comenzará el 10 de mayo, al igual que la asistencia en oficinas.
La nueva plataforma para la gestión de las declaraciones por internet facilita la confección de un borrador universal, una propuesta de declaración para todos los contribuyentes que no cuentan con actividades económicas. Renta Web permite tanto modificar, tramitar y presentar los borradores generados en la propia plataforma, como confirmar o modificar los borradores recibidos por correo, y todo ello directamente en el servidor de la Agencia Tributaria, de manera que no requiere la descarga previa de ningún programa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN