La Secretaria General de la Agrupación local del PSOE-A de Jerez, Miriam Alconchel, ha lamentado hoy las “gravísimas acusaciones y descalificaciones” vertidas en la jornada de ayer por el concejal del Ayuntamiento de Jerez y parlamentario andaluz, Antonio Saldaña, por arremeter contra el juez de la Audiencia Nacional que investiga la pieza jerezana de la Gürtel, trama donde se encuentra implicada la ex alcaldesa y actual diputada en el Congreso, María José García-Pelayo.
A juicio de la líder socialista resulta “indigno y extremadamente irrespetuoso que un representante público manche el nombre de la judicatura, independiente e imparcial, para ponerse al lado de la corrupción y de los casos por presunta corrupción que se están investigando en su partido y convertirse así en el mamporrero de la derecha en Jerez contra todo aquel que desvela la corrupción que asfixia al PP”.
Para Alconchel “en democracia alguien que, para tapar las vergüenzas de su partido, pisotea el Estado de Derecho, no merece representar a los andaluces en el Parlamento de Andalucía ni a los jerezanos en el Ayuntamiento de Jerez porque de este modo ensucia la imagen de las instituciones públicas”.
En opinión de la máxima responsable del PSOE jerezano, la actitud de Saldaña de permanente provocación “es un ejemplo más de como el Partido Popular de Jerez, y a nivel general, lejos de dar explicaciones a los ciudadanos y colaborar con la Justicia, practica la estrategia del insulto aún a costa de desprestigiar a miembros del poder judicial cuyas trayectorias son impecables”. “Si Saldaña - añade- no sabe asumir lo que se le viene encima al PP y no sabe mantener su papel institucional como parlamentario y edil debería aclarar a los ciudadanos a qué intereses responde y debería replantearse formar parte de instituciones democráticas”.
La también diputada en el Congreso por Cádiz ha exigido en este sentido que “deje de convertir a la política en un circo, porque las instituciones democráticas no pueden permitirse representantes irresponsables como el Sr. Saldaña”. De este modo ha instado al PP de Jerez a “afrontar su responsabilidad jurídica en la trama Gürtel, dar la cara y no esconderse tras aforamientos como el que permite a Pelayo retrasar su declaración ante el juez en un acto de cobardía política sin precedentes”.
Por último Alconchel ha vuelto a solicitar hoy que la ex regidora del PP, García-Pelayo, “sea coherente políticamente con las consecuencias de sus actos tras haber cometido, según la propia investigación, groseras irregularidades en la contratación de Fitur 2004” al tiempo que le invita a que “no ocupe ni un minuto más un escaño en el Pleno municipal y ahora en la Cámara Baja porque no es digna representante de la ciudadanía”. “Lanzar balones contra otros- culmina Alconchel- es hacer oídos sordos a las demandas ciudadanas que exigen que se ataje la corrupción que desborda al PP en España”.