La concejal popular Isabel Paredes acompañada de la que será nueva edil del Partido Popular Carmen Pina ha denunciado la falta de agenda social del Gobierno socialista de Mamen Sánchez.
Para la dirigente popular, las últimas declaraciones de Carmen Collado, demuestran que “el nuevo gobierno no tiene proyecto, ni agenda social, puesto que aún no se ha reunido con los consejos más representativos en materia social de la ciudad, ni ha puesto sobre la mesa cual va a ser su línea de trabajo en materia de políticas sociales, algo que contrasta con la responsabilidad mostrada por el Gobierno de María José García-Pelayo, donde tan solo 10 días después de haber tomado posesión, ya se habían mantenido encuentros con el Consejo Local de Bienestar Social, con la RIS o con el Consejo de Mayores, para dar a conocer nuestra hoja de ruta, porque el objetivo es y era solucionar y estar con los problemas de la ciudadanía”.
Por ello, la concejal insta al nuevo gobierno a “que se reúna con estos Consejos y no les falte al respeto, puesto que no se puede comenzar ignorando a los máximos órganos de representación, no se puede empezar e impulsar un gobierno en materia de política social sin contar con los agentes implicados, por ello, le decimos que convoque a los distintos consejos pertinentes y que ponga encima de la mesa esa agenda que debió poner desde el primer momento en marcha”.
Isabel Paredes ha destacado que la situación actual de falta de rumbo y agenda social, se asemeja a la situación en la que se encontraban las políticas sociales durante el anterior gobierno socialista de Pilar Sánchez, el cual no tenía ninguna programación en materia de políticas sociales y que dejaron las ayudas sociales paralizadas desde hacía meses al igual que ocurría con la ayuda a domicilio.
La concejal popular, ha continuado explicado, que “esa situación en la que se encontró el Partido Popular en el año 2011 en materia de Política social, se contrasta y mucho con la que hemos dejado nosotros, no hemos dejado ninguna trampa y hemos aumentado el presupuesto para políticas sociales, habiéndose además ejecutado al 100%”.
Por todo ello, Paredes no entiende la actuación del PSOE de Mamen Sánchez, “que tan sólo ha generado incertidumbre y que ha demostrado la falta de conocimiento en materia social, además se ha echado en falta las reivindicaciones a la Junta de Andalucía, la cual tiene las competencia en materia de política social y que ha dado la espalda a Jerez durante años con incumplimientos graves y reiterados que han llevado al colapso de las ayudas sociales. Es por ello que para mejorar la situación social de la ciudad es necesario que haya un gobierno que tenga como prioridad las políticas sociales y no dude en reivindicar su cumplimiento por otras Administraciones, como lo ha hecho el Gobierno de García-Pelayo”.
CARMEN PINA, NUEVA RESPONSABLE DE IGUALDAD
Carmen Pina, tomará posesión en el pleno ordinario del 30 de julio como concejal, será la nueva responsable de las Políticas de Igualdad del Partido Popular. Así mismo se encargará también de las referidas al Área de Turismo.
Isabel Paredes ha destacado la importancia de las políticas de igualdad en el Ayuntamiento de Jerez, materia que Pelayo como Alcaldesa impulsaba directamente y de carácter transversal. La concejal popular ha recordado que en la legislatura de Pelayo se dieron pasos muy importantes en materia de igualdad, con la creación del Observatorio de la Violencia de Género, el I Plan Local de Violencia de Género, el Plan de Igualdad de Oportunidades, las Escuelas de Igualdad on-line, la ampliación de la casa de las mujeres para víctimas de violencia, el II Protocolo Interinstitucional en Materia de Violencia o el Programa Emerge entre otros, los cuales han sido reconocidos por muchas instituciones”.