El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz ha organizado la visita a la provincia de tres directivos de la filial española de AIM Group, uno de los "líderes mundiales" en el segmento de la organización de congresos y eventos, para que conozcan 'in situ' las oferta específica del segmento MICE junto con su oferta complementaria.
En una nota de prensa, el Patronato de Turismo explica que el viaje de inspección ha llevado a los directivos a varias localidades de la provincia. AIM Group opera en más de 25 países organizando más de 3.000 eventos y reuniones cada año.
Han sido necesarios dos años de gestiones para que el Patronato Provincial de Turismo haya logrado traer a la provincia a los 'decission makers' (responsables de producto) de AIM Group España.
La agencia de eventos está ya trabajando con la provincia de Cádiz "gracias a la intermediación del Patronato" y se espera que tras este viaje "aumente el flujo de trabajo".
El programa de los directivos de AIM Group arrancó en el Novo Sancti Petri de Chiclana de la Frontera, donde realizaron una visita técnica a los hoteles Meliá Sancti Petri, Barceló Sancti Petri, y Valentín Sancti Petri. De ahí pasaron a Vejer de la Frontera, para comprobar las posibilidades del casco antiguo como destino de excursiones y actividades paralelas a los congresos.
Posteriormente, estos miembros de AIM Group se desplazaron hasta Jerez, recorriendo los espacios singulares que se ofrecen al segmento congresos e incentivos (Claustros de Santo Domingo, Finca de Fermín Bohórquez, Alcázar de Jerez y bodegas González Byass).