El tiempo en: Barbate

Jerez

El Gobierno quiere agilizar las actuaciones en el centro

Vuelve a solicitar una cesión de competencias a la Junta para reducir la tramitación de los proyectos que se ejecutan en zonas protegidas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz, ha vuelto a reiterar por escrito a la Junta la solicitud de delegación de competencias para que sea el Ayuntamiento el que autorice directamente las intervenciones que se realicen en el centro histórico y en edificios catalogados. Agustín Muñoz recuerda que el Consistorio lleva casi dos años solicitando esta delegación de competencias sin que hasta la fecha la Junta haya dado respuesta a esta petición, a la que se sumó en julio la Mesa del Centro Histórico.
El Ayuntamiento hizo esta petición el 28 de diciembre de 2012  y desde entonces ha venido reiterando su solicitud. “Con la delegación de competencias podríamos aprobar actuaciones en el centro sin necesidad de tener que remitirlos a la Comisión Provincial de Patrimonio de la Consejería de Cultura, con lo que se agilizaría la tramitación de proyectos en éste ámbito”, explica Agustín Muñoz.
Con este objetivo, el Pleno aprobó en 2012 la constitución de la Comisión Municipal de Patrimonio Histórico, que sería el organismo encargado de asumir las competencias de autorizar directamente las citadas intervenciones.
En el último escrito remitido a mediados de noviembre al Servicio de Gestión del Proceso Urbanístico de la Consejería de Cultura y Deportes, Agustín Muñoz le recuerda precisamente esta petición formal, que se reiteró en mayo de 2013, y unos meses más tarde, en octubre de 2013, se envió un nuevo escrito en el que se efectuaron “las oportunas aclaraciones al requerimiento de determinada información”, por parte de la Junta, aportando la correspondiente documentación.
Ante la falta de respuesta de la consejería, en abril de 2014 Agustín Muñoz vuelve a formular su petición, a la que se sumó la Mesa del Centro Histórico tras abordar la necesidad de acortar los tiempos de tramitación de las intervenciones en el centro histórico, al objeto de evitar retrasos en su ejecución.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN