El Juzgado de lo Contencioso Administrativo ha instado al Ayuntamiento a indemnizar con 20.000 euros a una trabajadora que no fue contratada como cuidadora en el Zoobotánico a pesar de que se encontraba en un lugar más elevado de la Bolsa de Trabajo que las personas que finalmente accedieron a ese puesto. Los hechos ocurrieron en 2010, bajo mandato de Pilar Sánchez.
En concreto, se ofrecieron dos puestos de cuidadores para el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2010. La denunciante ocupaba el octavo lugar de la lista y a pesar de ello vio cómo fueron contratadas las personas que ocupaban los puestos noveno y décimo.
Ahora, la sentencia condena al Ayuntamiento a indemnizar con el importe equivalente al salario correspondiente al todo el año 2010, es decir, el salario que esta persona dejó de percibir al no ser contratada.
Asimismo, la sentencia establece que a los efectos de meritos para la bolsa de trabajo dicho periodo deberá ser reconocido y puntuado como trabajo realizado.
Ante estos hechos, CCOO hace un llamamiento para que la gestión de recursos humanos se haga conforme a la legislación vigente y respetando los acuerdos alcanzados con la representación sindical. El sindicato considera que “es triste ver cómo los impuestos de la ciudadanía se destinan nuevamente a sufragar gastos provocados por una mala gestión”.
Jerez
Sanción para el Consistorio por saltarse el orden de contratación en 2010
Deberá indemnizar con 20.000 euros a una persona que no fue contratada como cuidadora del Zoo a pesar de que estaba en un lugar más elevado en la Bolsa de Trabajo que las personas contratadas
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Sanción para el Consistorio por saltarse el orden de contratación en 2010 · Jerez · Viva Barbate DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos