El tiempo en: Barbate

Jerez

?La Balona tiene realmente complicado salvarse?

?Son un equipo que me gusta y no merece estar abajo. Con ?Baby? han mejorado mucho?

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manolo Tomé, técnico del Linares: ?hay que sumar 45 puntos y tienen que ganar todo?
El Linares llega a La Línea con la necesidad de sumar los tres puntos para casi certificar su permanencia en el Grupo IV de Segunda B, pero delante van a tener a una Balona que se juega la vida, algo que sabe muy bien el técnico del cuadro de Linarejos, Manolo Tomé, que ayer dijo a EL FARO INFORMACIÓN que “los dos nos jugamos mucho”, aseguró. “Está claro que para la Balompédica es una final pero se puede decir que para nosotros también lo es por lo que es un encuentro muy importante”.

Sobre cómo espera a los de Gabriel Navarro 'Baby' dijo que “están haciendo una buena campaña en casa en los últimos tiempos. Sólo han perdido un partido y fue ante el Jaén y fallando dos penalties. Están sacando puntos y no va a ser fácil puntuar en La Línea”.

“Sé que son colistas pero no merecen serlo. Lo que pasa es que la liga está muy igualada y un mal resultado te pone abajo y salir de ahí cuesta mucho, pero insisto en que la Balona está sacando muchos puntos últimamente y creo que aún pueden dejar la parte baja de la clasificación”, comentó.

El preparador del cuadro jiennense señaló que “los vi ante el Portuense cuando ganaron por 2-0. Este Grupo IV es muy parecido y salvo el Cádiz y el Ejido, somos iguales y la verdad es que no merecen estar tan abajo”.
En cuanto a su equipo, apuntó que “nosotros llegamos un poco mal porque tenemos jugadores lesionados y con dos empates seguidos pero tenemos que salir con la mentalidad de sacar algo positivo porque puntuar, para nosotros, sería importantísimo”.

Él sabe mejor que nadie por los problemas que está pasando la plantilla de la Balona. No en vano el Linares también lleva muchos meses sin cobrar. “No vemos un duro desde noviembre y el problema es el mismo. Estamos tratando que nos paguen y hace unos días cobramos el 50% por ciento de la deuda de noviembre y nos deben la otra parte y todos estos meses. Eso se nota en el ánimo de los jugadores porque también hay gente a los que se les debe del año pasado y hay dudas, aunque dicen que el día 23 va a entrar un grupo inversor y a ver si se tranquiliza todo”.

El preparador linarense apuntó que “cuando yo llegue en octubre éramos últimos y tuvimos una gran racha que nos llevó a la octava plaza. La verdad es que estos puntos que logramos nos están sirviendo para seguir fuera del descenso porque si no ya estaríamos desahuciados. Empezamos tarde  con la plantilla descompensada, por ejemplo no tenemos lateral izquierdo, problemas en el centro del campo, arriba… pero hay que seguir peleando y según nuestras cuentas nos quedan diez puntos por sumar para salvarnos. Hay que sumar 45 puntos y hay que buscarlo en cualquier campo y si es fuera mejor, donde llevamos una mala racha, aunque la fortuna no nos está acompañando”.

Tomé fue sincero al decir que “la Balona lo tiene realmente complicado porque necesitan muchos puntos y tienen que ganar casi todo lo que les queda. La verdad es que muchos les dan por descendidos aunque es cierto que aún queda liga y puede ocurrir de todo. Porqué no pueden sumar los 27 puntos que quedan, ó 23 ó 24, lo que pasa es que no pueden fallar. Para ellos es una final mientras que para nosotros un empate puede ser hasta bueno, siempre que luego ganemos en casa. Hemos perdido frescura pues somos los únicos que hemos ganamos en Jaén, en Melilla (0-2), en Cuenca (3-4) , con el Granada 74 (2-4), empatamos en Ceuta, en Guadalajara… estábamos bien pero con la marcha de varios jugadores, la mala situación económica... hemos caído un poco”, aunque admitió que “ es un equipo que me gusta. De medio campo hacia delante tiene gente con llegada y calidad. Aquí tuvimos mucha suerte aunque ganásemos por 1-0”.

Sin Chico
Por otro lado, Tomé no podrá contar con el albirrojo Chico a pesar de haber cumplido su sanción porque “está lesionado con una rotura de fibras y no podrá jugar, aunque esperamos que esté el miércoles con el Guadalajara. Es una ausencia importante porque no sólo es el capitán sino que es el segundo máximo goleador con 8 tantos pese a ser un central”. Además “Fede tiene molestias y es duda porque no ha entrenado hasta ahora. Carles está lesionado con un esguince de ligamento y tampoco estará”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN