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Jerez

El Consistorio anuncia el inicio del concurso de méritos para cubrir la estructura organizativa

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del procedimiento para cubrir seis puestos previstos en la RPT

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La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el inicio del procedimiento para la provisión de 6 puestos en el área de Urbanismo por el procedimiento del concurso de méritos y 1 de libre designación en el área de Medio Ambiente. Es la primera vez que el Ayuntamiento de Jerez, una vez aprobada la RPT y el convenio colectivo, inicia el procedimiento para cubrir los puestos de jefaturas por concurso de méritos, a pesar de que es un procedimiento habitual para la provisión de puestos de trabajo en la administración pública, de ahí la importancia que tiene para el Gobierno Municipal la adopción de este acuerdo.


El delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, destaca que “estos puestos de trabajo se proveerán mediante procedimientos basados en los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, con un sistema baremado y la participación de una comisión de valoración”.
Durá aclara que “el concurso de méritos nos garantiza que los puestos de trabajo se adjudicarán tras la valoración de una serie de elementos establecidos previamente en la convocatoria. Consiste en la designación del candidato que se considera más idóneo para ocupar un determinado puesto en la administración, teniendo en cuenta los méritos alegados por las personas que concurren al mismo y en base a un baremo detallado que nos garantiza que obtendrá el puesto la persona que cuente con la mayor puntuación”.


Como norma general, a partir de ahora en el Ayuntamiento se provisionarán los puestos por concurso de mérito, de forma excepcional y para determinados puestos de trabajos se hará por libre designación, aunque esta provisión está justificada también en la Relación de Puestos de Trabajo.


En esta convocatoria se proveerá por concurso de méritos 3 jefaturas de departamento y 3 jefaturas de unidad del área de Urbanismo. En cuanto a la libre designación se cubrirá un puesto de dirección de servicio de Medio Ambiente.


El delegado de Personal también aclara que “éste es el primer paso y progresivamente se van a ir cubriendo todos los puestos previstos en la RPT bien por concurso de méritos o por libre designación, de forma excepcional y para determinados casos. En este sentido, el próximo miércoles está prevista la aprobación de nuevas convocatorias para concurso de méritos. De forma provisional y para garantizar el normal funcionamiento del Ayuntamiento, se han aprobado también la provisión de  puestos de dirección de servicio, jefaturas de unidad y jefaturas de departamento de distintas delegaciones en régimen de comisión de servicio”.


Javier Durá hace hincapié en que este procedimiento se inicia una vez que el pasado mes de diciembre se modificó la estructura administrativa que supuso la eliminación de los puestos de coordinador general, cuyas funciones han pasado a ser desempeñadas por los directores de servicio. “Una medida que supone un ahorro de más de 350.000 euros al año y que permite que las delegaciones estén más organizadas y estructuradas, mejorando la calidad del servicio”.

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