El tiempo en: Barbate

Jerez

El González Hontoria tendrá vida más allá de la Feria

El paso del carril bici y la construcción de un bar-restaurante de dos plantas, los primeros pasos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento se ha propuesto que el Parque González Hontoria tenga vida todo el año y no se asocie en Jerez únicamente con la Feria del Caballo, donde lo hace de forma masiva al tratarse del evento estrella jerezano por excelencia. La primera actuación encaminada a este fin será dotar a este espacio verde -cita obligada para la salida de la Cabalgata de Reyes desde hace varios años, o  de la festividad de San Antón- de un bar en el Paseo de la Rosaleda. De hecho, este mismo mes la Junta de Gobierno Local ha aprobado la licencia de construcción de las obras de un edificio de dos plantas así como la adecuación de terrazas exteriores y una zona de juegos infantiles sobre una superficie de 1.063 metros cuadrados.
El proyecto, que se levantará en una parcela de equipamiento público cuenta con un presupuesto de 500.000 euros y un plazo de inicio de las obras de 6 meses y un plazo de ejecución de 12 meses. Al frente estará la empresa Servicios de Hostelería y Catering Jerezanos S.L, encargada también de un conocido pub de copas de la avenida Álvaro Domecq, que aún no ha iniciado los trabajos.
Pero no será la única actuación para dinamizar este parque como espacio de ocio más allá de la Feria del Caballo. El Ayuntamiento ha acabado convenciendo a la Junta para que las nuevas vías ciclistas que proyecta para Jerez con una extensión de 20 kilómetros también incluyan en su recorrido a este parque.

ocio y familia
La idea es que el trazado cruce todo este parque para promover el paseo de bicicletas y la elección de esta zona como lugar de reunión de familias y deportistas. La Administración andaluza ha  accedido a incorporar este punto entre los nuevos itinerarios, y aunque aún no hay plazos fijados para que comiencen las obras, lo que está claro es que la metamorfosis  en la concepción de esta zona verde  ya está en marcha y que previsiblemente el próximo verano será el último que lo pase  sin estas últimas ofertas de ocio. Frente a la  imagen de un parque donde a lo sumo se ven a jerezanos haciendo deporte o paseando a las mascotas, el Consistorio se ha propuesto recuperarlo y convertirlo en zona de refererencia familiar y de buen ambiente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN