El tiempo en: Barbate

Jerez

La consejera de Salud culpa al Ayuntamiento del retraso de las obras del Hospital

?El SAS está ultimando los informes que irán a la mesa de contratación para adjudicar la obra?

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reiteró el compromiso de la Junta en la construcción del centro
  • ?El Consistorio no ha correspondido con la misma voluntad política al proyecto?
La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, reiteró ayer en respuesta parlamentaria el compromiso de la Junta de Andalucía de dotar a la comarca del Campo de Gibraltar de un nuevo Hospital en La Línea y recordó que “los retrasos existentes entorno a la construcción de este equipamiento son responsabilidad del Ayuntamiento”.

En este sentido, Montero manifestó que “el Consistorio local no ha correspondido con la misma voluntad política al proyecto, ya que en mayo de 2005 comprometió la cesión de unos terrenos de 50.000 metros cuadrados ubicados en la ronda norte y, en diciembre de 2005, el Pleno de la corporación acordó la cesión de una parcela con 4.000 metros cuadrados menos”.

Por otro lado, la consejera de Salud afirmó que “estos cambios hacían ya inviable el proyecto previsto que en un gesto sin precedentes en la administración sanitaria se había adjudicado contando con la garantía que había ofrecido el Ayuntamiento. Ante esta situación, el Consistorio se comprometió a ceder los 4.000 metros cuadrados en una zona separada del núcleo principal de los terrenos iniciales, lo que siguió impidiendo el desarrollo del proyecto, por lo que posteriormente trató de rectificar su planteamiento y se comprometió de nuevo a ceder los terrenos que había ofertado al principio del proceso”.

Asimismo, Montero apuntó que “en septiembre de 2008 los servicios técnicos del Servicio Andaluz de Salud comprobaron que una de las parcelas cedidas se encontraba aún a nombre de los propietarios originales y contaba con una carga hipotecaria”.

La consejera de Salud reiteró además la importancia que tiene la construcción de este equipamiento sanitario. En este sentido, los servicios técnicos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) están ultimando los informes que irán a la mesa de contratación para adjudicar las obras del hospital que, según informó Montero en el Parlamento, “se iniciarán en breve dado que el Ayuntamiento ha comunicado a la Consejería que las incidencias surgidas con parte del terreno están ya casi subsanadas”.

El nuevo hospital ocupará una superficie de 32.000 metros cuadrados de una parcela de 48.700 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento y calificada de uso hospitalario. El centro sanitario contará con cuatro plantas en las que se distribuirán 234 habitaciones de uso individual, nueve quirófanos, 48 módulos de consultas externas, 19 salas de exploraciones y ocho consultas de urgencias.

Además, el hospital tendrá adscrita una población de 100.000 usuarios de los municipios de La Línea, Jimena y San Roque. En cuanto a la dotación tecnológica, el nuevo hospital dispondrá de las ventajas de la telemedicina y de un área de radiodiagnóstico en la que habrá tres salas de rayos x, dos salas de telemando, dos ecógrafos, un mamógrafo, un TAC y una resonancia magnética nuclear.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN