El tiempo en: Barbate

Jerez

La Policía Nacional traslada al comercio sus consejos de cara a las fiestas

En la reunión se han conocido de forma directa los problemas y planteamientos de los comerciantes para contribuir a la consecución de un comercio mas seguro

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Durante la mañana del  día cuatro de diciembre se desarrollo  en las dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía una reunión de trabajo entre responsables policiales y asociaciones de comerciantes, empresarios, empresas de seguridad privada y responsables de la seguridad de las principales áreas comerciales y de ocio de la ciudad de Jerez con el objetivo de intercambiar datos e impresiones sobre la actual situación del sector y de implementar la puesta en marcha del Plan Comercio Seguro 2013 con el objetivo de aumentar la seguridad y tranquilidad de los comerciantes, clientes y transeúntes de la ciudad y de su área de influencia durante la campaña navideña de este año 2013.

El Cuerpo Nacional de Policía es consciente de la importancia del sector comercial en la ciudad, de la riqueza y vida que aporta para el conjunto de la sociedad jerezana y de los puestos de trabajo que dependen de su actividad y trata de aportar el mayor grado de seguridad a su trabajo diario tratando de mejorar continuamente la respuesta y atención al comerciante.

Reunión de trabajo

La reunión estuvo presidida por el Comisario Jefe de Jerez D. Andrés Martín Garrido Cancio, con la presencia del Jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana, D. Francisco Álvarez López, el Jefe de la Brigada de Policía Judicial D. Jose Antonio Lora Ruiz y el Jefe de Participación Ciudadana D. Antonio Padillo Piñero, junto a ellos representantes de las asociaciones de pequeños comerciantes ACOJE y ASUNICO, los responsables de seguridad y directivos de los centros comerciales CARREFOUR NORTE y SUR, AREA SUR, LUZ SHOOPING, HIPERCOR Y TIENDAS EL CORTE INGLES, IKEA, LIDL y los directores de operaciones de PROSEGUR y SECURITAS DIRECT, los cuales trataron de la actual situación del sector, de los principales problemas en materia de seguridad que les afectan y de la tipología delictiva que pueden sufrir en mayor medida los comerciantes de la zona de Jerez de la Frontera.

La reunión sirvió también para poner en común los horarios, refuerzos y actuaciones que tanto los propios comerciantes como los miembros de la seguridad privada tienen previstas para estas fechas con el objetivo de coordinarlos en la mayor medida posible con los agentes que la Policía Nacional desplegará en las calles, lugares de ocio y de compras de la ciudad.

En la reunión se valoró positivamente el trabajo de cercanía y respuesta llevado a cabo hasta el momento por parte de la Policía Nacional con el pequeño comercio y con las grandes superficies, tanto por parte de las unidades de radio patrullas y motos como por parte del Grupo de Hurtos de la Comisaría, agentes que mantienen una presencia constante de paisano en las áreas comerciales y fomentan una estrecha comunicación con los dependientes, trabajadores y empresarios del sector.

Se acordó continuar por ese camino y se compartieron ideas y sugerencias para que la puesta en marcha del nuevo plan de seguridad de cara a la campaña navideña se realice de la manera más efectiva.


Esta primera reunión ha servido como punto de inicio del operativo policial que se realizara en todo el territorio nacional y que se llevara a cabo en dos fases, una previa desde el 1 al 17 de diciembre y otra operativa del 18 de diciembre al 8 de enero de 2014. Durante la fase previa la Unidad de Participación Ciudadana de Jerez incrementara los contactos con los representantes de las asociaciones de comerciantes y colectivos ciudadanos para difundir y dar a conocer los principales consejos preventivos  de seguridad y captar la información que pueda ser útil  para la consecución de un comercio mas seguro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN