El tiempo en: Barbate

Jerez

Detienen en Oviedo al presunto coautor del 'crimen de Santo Tomás'

Hermano del individuo que la Policía arrestó hace varias semanas, este martes por la mañana ha ingresado en prisión y se está a la espera de su traslado a Jerez para declarar en los juzgados de instrucción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El crimen fue en su domicilio. -

Casi un mes después de que Jerez desayunara con la violenta muerte por heridas de arma blanca de Juan Torres, un anciano de 83 años en su domicilio vecino de Santo Tomás de Aquino, en una agresión que dejaba a su esposa malherida, las investigaciones de la Policía Nacional han fructificado en la detención de la segunda persona que estaba pendiente. Según informaron ayer desde la Comisaría, las “intensas y complicadas” gestiones culminaron la noche del pasado lunes con la localización y posterior detención en Oviedo de L.V.S. como presunto coautor de los hechos.

A sus 28 años, este sujeto, natural de Ronda pero vecino de Jerez y un “delincuente conocido” con diversos antecedentes policiales, es hermano de A.V.S, de 27 años, al que la Policía ya detuvo en Jerez el pasado 11 de septiembre, decretándose desde ese momento su ingreso en prisión por parte de la autoridad judicial. Ambos se enfrentan a cargos por un delito de homicidio consumado y un segundo en grado de tentativa sobre la esposa del fallecido, que permaneció  en la UCI del Hospital en estado grave tras las heridas con arma blanca recibidas en el cuello. 

Esta última detención ha sido realizada por los agentes de la Policía Nacional de Jerez en colaboración con la Jefatura Superior de Asturias. Los investigadores siguieron la pista al detenido hasta localizarlo en Oviedo, donde se ocultaba en una pensión de la que “salía en contadas ocasiones y siempre con el rostro cubierto”. Una vez arrestado, este individuo ingresó ayer en una prisión asturiana hasta ser trasladado a Jerez, donde deberá prestar declaración ante el juez que instruye el caso.


Una vez levantado el secreto de sumario, todo apunta a que el móvil del crimen estaría relacionado presuntamente con una disputa entre los dos detenidos con el anciano por una vivienda de su propiedad que les había prestado al pedirle que la abandonaran para hacer unas reformas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN